Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores y Sudamericana: Conozca los cambios que tendrán estos campeonatos desde el 2017

Ampliación de los calendarios y armonización del fixture de estos certámenes con las ligas locales, son algunos de los cambios que la Conmebol espera instituir para el 2017.
27 de Septiembre, 2016
Compartir en:
La Libertadores y la Sudamericana sufrirán algunos cambios muy importantes para el 2017.   Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 27 de septiembre (ANF).- Los principales certámenes de esta parte del planeta, Libertadores de América y Sudamericana, sufrirán algunos cambios para su edición 2017, entre los cuales resalta, principalmente, la ampliación de los calendarios de estos campeonatos que se extenderán más de lo ya conocido.

Así lo confirmó este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de un comunicado. La entidad deportiva busca promover el mejor desarrollo del fútbol a partir de las reformas que instaura actualmente a la cabeza de Alejandro Domínguez.

A partir de 2017, la Copa Libertadores pasará de un promedio de 27 semanas de duración a 42 semanas, lo cual hará que el torneo se juegue de febrero a noviembre. En esa misma línea, la Sudamericana iniciaría en junio y culminaría en diciembre, además que se estudia la posibilidad de disputar finales únicas en territorios neutrales.  

“Los cambios son el resultado de un estudio técnico que la Conmebol viene adelantando desde hace varios meses con la asesoría de consultores especializados con el objetivo estratégico de potenciar la calidad del fútbol suramericano e impulsar su desempeño deportivo”, señala el comunicado.

El principal argumento de la Conmebol para la ampliación del calendario de estos certámenes es el dilema por el que muchos equipos participantes pasaban al diputar el torneo y al mismo tiempo sus ligas locales, factor que “afecta la calidad de ambas competiciones”. 

“Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y además, potenciar la calidad de juego en las copas continentales”, se añade en la nota.

Otro cambio será que 10 equipos participantes de la Libertadores que no puedan acceder a los octavos de final tendrán la oportunidad de continuar en competencia, pero en la Sudamericana. Asimismo, los ganadores de ambos torneos podrán acceder automáticamente a la fase de grupos de la Libertadores del 2018.     

Se tiene previsto la celebración de algunas reuniones de trabajo entre la Dirección de Competencias de la Conmebol y las distintas asociaciones para poder armonizar los calendarios con las ligas locales.

/AGL/ 

Etiquetas