Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: Wilstermann golea 3-0 a River Plate y festeja en el aniversario cochabambino

El conjunto aviador dio el primer golpe en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El próximo cotejo será disputado el 21 de septiembre en Buenos Aires.
14 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Jugadores de Wilstermann celebran el gol de Gilbert Álvarez.
Jugadores de Wilstermann celebran el gol de Gilbert Álvarez.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de septiembre (ANF).- Wilstermann no pudo quedar indiferente en el aniversario de Cochabamba y este jueves le entregó un gran regalo tras imponerse por 3-0 a River Plate en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cotejo fue disputado en el estadio Félix Capriles. 

Ante la mirada de miles de hinchas cochabambinos, el cuadro aviador logró dar un paso importante gracias a los tantos de Edward Zenteno (4\' ST), Gílbert Álvarez (5\' ST) y Cristian Machado (37\' ST), goles que serán importantes por la ventaja que representa para encarar el partido de vuelta que será jugado en Buenos Aires el próximo 21 de septiembre.


La crónica

El equipo local comenzó con todo y desnudó tempranamente las falencias defensivas de un River que tardó en afianzarse en el campo de juego. Así, a los cuatro minutos, Zenteno abrió el marcador con un potente remate que infló las redes del golero Germán Lux.


Fue un balde de agua fría para el visitante que pagó caro las dudas que mostró en los primeros instantes del cotejo ante el conjunto aviador que, al minuto cinco, pudo tener el segundo, pero Serginho no pudo resolver en una clara ocasión de gol. Este jugador brasileño tuvo la posibilidad de redimirse con un golazo a los 19 minutos, pero el juez de línea marcó posición adelantada y el tanto fue anulado.

Con el paso de los minutos el equipo argentino terminó por encontrar la confianza en la cancha e incluso comenzó a presionar al portero Raúl Olivares. Un minuto después del gol anulado a Serginho, River tuvo una de las más claras, pero el atacante Rafael Santos Borré no pudo empalmar un centro que envió Ignacio Fernández.

Ante la propuesta del cuadro millonario y la insistencia del Rojo, el cotejo se equilibró aunque con un juego que mostró ciertas imprecisiones en la concreción de los ataques. Pese al esfuerzo de los equipos el marcador no sufrió ningún cambio hasta la finalización de la primera etapa.

Si bien River Plate comenzó con mayor fuerza en el complemento, Wilstermann fue el que golpeó primero porque Álvarez convirtió el segundo con un potente cabezazo a los cinco minutos de reiniciado el encuentro.

Impulsados por el tanto, los rojos buscaron aumentar el marcador y a los nueve minutos encontró la tercera conquista, pero nuevamente fue anulado por una supuesta posición adelantada.

Tal como ocurrió en el segundo tiempo, River volvió a reponerse y a llegar con peligro al arco de Olivares. A los 18 minutos, Ignacio Sccoco se perdió una magnífica oportunidad bajo el pórtico aviador, ya que su remate salió muy elevado.

Cinco minutos más tarde, Sccoco probó con otro remate, pero para desgracia de los millonarios salió muy elevado. Siguieron otros tiros de Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez que pudieron ser despejados por Olivares.

Cuando mejor jugaba River Plate, el cuadro aviador impulsó un letal contragolpe que terminó en un potente remate de Machado con el que se marcó el tercer tanto a los 37 minutos.

Siguieron más chances para los locales ante un oponente que comenzó a desarmarse y resignar una derrota en la capital cochabambina.

/ANF/

Etiquetas

    Copa Libertadores 2017,Wilstermann