Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: Wilstermann clasifica a octavos "con el Jesús en la boca"

Pese a perder 2-0 a manos de Peñarol en Montevideo, el equipo cochabambino clasificó a la siguiente fase del certamen sudamericano.
24 de Mayo, 2017
Compartir en:
El Wilstermann clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.  Foto: @CONMEBOL
El Wilstermann clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de mayo (ANF).- En una de sus peores presentaciones en la Copa Libertadores, el cuadro de Wilstermann consiguió este miércoles la clasificación a los octavos de final del torneo sudamericano pese a perder por 2-0 ante el Peñarol en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Luego de la victoria de Palmeiras 3-1 sobre Atlético Tucumán en Brasil, el equipo cochabambino pudo lograr el pase a la siguiente fase, junto al equipo brasileño, como mejor segundo del grupo 5 con nueve unidades.

El cuadro carbonero fue el irrefutable dueño del cotejo y gracias a los tantos de Junior Arias (37' PT) e Ivan Villalba (41' PT) se quedaron con una victoria que no fue celebrada porque ya estaba eliminado. A diferencia del Hércules boliviano que con este resultado necesitaba de la ayuda del Palmeiras para pasar a los octavos. Finalmente, la ayuda llegó.

Salvo un remate de tiro libre que Cristian “Pochi” Chávez estrelló en el parante izquierdo del golero Gastón Guruceaga a los 21 minutos, Wilstermann careció de posibilidades claras de gol. Ello hizo que los rojos jugaran con la atención puesta en el cotejo que se desarrollaba en territorio brasileño.

Tras la finalización del lance entre los rojos y los aurinegros, aún restaban algunos minutos en el encuentro disputado por Palmeiras y Atlético Tucumán.

El 2-1 a favor del equipo brasileño no era garantía para la escuadra boliviana hasta el pitazo final. Sin embargo, Palmeiras terminó por asegurar su victoria con un gol en el tiempo de descuento y así consiguió la ansiada clasificación. Claro que con su triunfo también favoreció a Wilstermann que respiró aliviado.

/AGL/


Etiquetas

    Copa Libertadores 2017,Wilstermann