Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: The Strongest logró un valioso empate 0-0 ante Sporting Cristal

El conjunto atigrado resistió todo el asedio que impuso la escuadra peruana que buscó la victoria hasta el minuto final, sin embargo, no le alcanzó.
18 de Abril, 2017
Compartir en:
El Tigre consiguió un punto de oro en tierras peruanas.    Foto: @ClubSCristal
El Tigre consiguió un punto de oro en tierras peruanas. Foto: @ClubSCristal
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de abril (ANF).- The Strongest concretó el negocio este martes en el estadio Nacional de Lima, ya con un juego plenamente defensivo obtuvo un valioso empate 0-0 ante Sporting Cristal por la tercera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores.

De nada sirvió el planteamiento ofensivo que puso el entrenador José Guillermo del Solar, ya que no encontró la fórmula para provocarle daño al equipo aurinegro que con el empate consigue ascender al segundo sitial de su llave con cuatro unidades, a diferencia del cuadro celeste que se queda con una sola unidad.    

La crónica

Para el primer tiempo, el Tigre mostró muchas deficiencias en ataque y defensa que no pudo resolver en el transcurso del cotejo. Salvo algunas jugadas aisladas, el visitante tuvo que esforzarse mucho para resistir los embates de un Sporting Cristal que apeló a las jugadas explosivas en su intención de llevar peligro al arco de Daniel Vaca.

A los cinco minutos, Gabriel Costa tuvo una de las más claras ocasiones de gol para el conjunto peruano, sin embargo, su remate se estrelló en travesaño de la valla atigrada.

Siguieron más cargas del local que no tuvieron la contundencia necesaria para abrir el marcador. Por su parte, The Strongest trató de concentrar la lucha en la media cancha recurriendo a la presión en marca con el objetivo de obstaculizar la salida de su rival.

La única ocasión clara que tuvo el equipo gualdinegro fue a los 45 minutos con un potente cabezazo de Diego Wayar que exigió la atenta intervención del golero Mauricio Viana que atajó el esférico. En el rebote, Matías Alonsó probó con un remate que salió muy desviado de la valla celeste. Así, ambos equipos se fueron con el 0-0 al descanso. 

 Para el complemento, Sporting Cristal salió decidido a ganar el encuentro e hizo el desgaste físico para alcanzar dicha meta ante un The Strongest que volvió a resistir las arremetidas y tuvo en el arquero Vaca la figura de su equipo. A los dos minutos, fue precisamente la oportuna actuación de este último que evitó la caída de su pórtico ante un remate de Cristian Ortiz.

Los embates de la escuadra peruana no cesaron y supieron encontrar los espacios necesarios para incomodar con centros que, para fortuna del equipo boliviano, fueron controlados por Vaca. El Tigre tuvo una esporádica ocasión a los 28 minutos con un ingreso de Alejandro Chumacero que burló la marca de tres defensores, pero su centro fue despejado por los zagueros oponentes.

A partir de los 30 minutos comenzó el asedio del Sporting Cristal que adelantó sus líneas buscando desesperadamente romper el candado atigrado. A los 31, Horacio Calcaterra se perdió otra ocasión importante, ya que pese a tener el arco a disposición, su remate salió muy elevado.

El nerviosismo terminó por pasarle factura a la escuadra celeste porque comenzó a mostrar desorden y con ello restó posibilidades para lograr el milagro. Finalmente, el esfuerzo del Tigre fue recompensado puesto que logró mantener su valla sin goles y así conseguir un punto de oro.

/AGL/  

Etiquetas

  • Copa Libertadores 2017
  • The Strongest