Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: The Strongest golea a Sporting Cristal y está más cerca de la siguiente fase

El cuadro gualdinegro se impuso por 5-1 al equipo peruano que pierde toda chance de clasificar a los octavos de final de la Libertadores.
4 de Mayo, 2017
Compartir en:
Matías Alonso y Alejandro Chumacero celebran uno de los tantos del conjunto atigrado.   Foto: diez.bo
Matías Alonso y Alejandro Chumacero celebran uno de los tantos del conjunto atigrado. Foto: diez.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de mayo (ANF).- Con un juego claro y contundente, el cuadro de The Strongest sometió este jueves por 5-1 al Sporting Cristal y está muy cerca de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El cotejo se desarrolló en el estadio Hernando Siles de La Paz por la cuarta fecha del grupo 2 de este certamen sudamericano.  

Los atigrados demostraron nuevamente que se hace muy fuerte de local y con el doblete de Matías Alonso (18' PT y 36' PT) y los tantos de Alejandro Chumacero (31' PT), Fernando Martelli (16' ST) y Walter Veizaga (25' ST). Para Sporting Cristal convirtió en contra Diego Bejarano (7' ST). El Tigre suma siete unidades y toma momentáneamente el liderato de su llave.    

El visitante sorprendió al Tigre en los primeros minutos. El orden y el juego inteligente que propuso Sporting Cristal le permitió tener el control sobre el local que tardó en afianzarse en la cancha. Así, a los siete minutos, Gabriel Costa tuvo una de las más claras del partido tras un excelente pase de Irven Ávila, pero no pudo concretar la apertura pese a estar solo ante el golero Daniel Vaca.

The Strongest prefirió esperar y ser paciente ante la férrea defensa del equipo cervecero. Tras una serie de tenues intentos fallidos, la mano de un zaguero del conjunto peruano permitió que el árbitro dictamine penal a favor del local. Alonso fue el encargado anotar el primero a través de la pena máxima y encender la algarabía de la hinchada atigrada a los 18 minutos.

Con el tanto, el Tigre comenzó a apropiarse del juego ante el desconcierto de su oponente que intentó cerrar los espacios e impedir la llegada al área del arquero Mauricio Viana. Pese a los esfuerzos, no pudieron resistir mucho tiempo porque los atigrados no tardaron en encontrar el modo de ingresar y, a los 31 minutos, Chumacero se encargó de aumentar la cifra tras un centro de Veizaga. 

Cuando el plantel peruano intentaba reaccionar a los empates gualdinegros, Alonso nuevamente llegó al área y concretó la tercera conquista tras aprovechar un excelente centro de Bejarano a los 36 minutos. Siguieron más ataques del equipo paceño que no se conformó con el 3-0, pero el tiempo no dio para más.

Para el segundo tiempo las cosas fueron muy parecidas, ya que Sporting Cristal presionó y se fue en busca del descuento a merced de un Tigre que se quedó “dormido”. Para infortunio del local, Bejarano anotó un gol en contra a los siete minutos. El defensor convirtió en su afán de despejar un peligroso centro enviado a Ávila.

El tanto fue un “bofetón” para la escuadra paceña que reaccionó oportunamente para no dejar que su rival tome confianza y provoque mayor daño. A través de una excelente ejecución de tiro libre, Martelli convirtió el cuarto a los 16 minutos ante la sorpresa del golero Viana.

Veizaga no quiso quedar indiferente en las arremetidas del plantel aurinegro y tras recibir un buen centro de Chumacero sumó la quinta conquista a los 25 minutos. No faltaron las opciones para seguir anotando más goles, pero el tiempo y el esfuerzo de Sporting Cristal no permitió este objetivo. Poco antes del final del cotejo, Josepmir Ballón recibió la tarjeta roja, expulsión que no fue determinante porque el cotejo ya estaba sentenciado.  

/AGL/  

Etiquetas

    Copa Libertadores 2017,The Strongest