Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: The Strongest golea 4-0 a Wanderers y enfrentará a Unión Española en la tercera fase

El Tigre consiguió su pase a la tercera fase de este torneo sudamericano, instancia en la que enfrentará a la Unión Española que dirige el argentino Martín Palermo.
9 de Febrero, 2017
Compartir en:
Agustín Jara y Diego Bejarano festejan el cuarto tanto de The Strongest.   Foto: @CONMEBOL
La Paz, 9 de febrero (ANF).- Simple y contundente, así fue el juego de The Strongest que consiguió clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores tras apabullar este jueves con un 4-0 (6-0 en el global) a Montevideo Wonderers en el estadio Hernando Siles.

El Tigre no tuvo piedad de un cuadro uruguayo que en el partido de ida demostró ser un equipo limitado que sucumbió con facilidad ante el ímpetu de su rival que, a través de los goles de Matías Alonso (38\'PT y 14\'ST), Alejandro Chumacero (41\'PT) y Diego Bejarano (35\'ST), obtuvo su pase a la siguiente instancia, fase en la que deberá rivalizar con Unión Española el próximo 16 de febrero en Chile y definir la llave el 23 de mismo mes en La Paz.    

Si bien el conjunto local inició el cotejo con toda la intención de abrir el marcador, este objetivo recién fue alcanzado al minuto 38, tiempo en el que Alonso se encargó de encender la algarabía de la afición atigrada que se vio muy preocupada por la producción ofensiva de su equipo hasta el primer tanto.

Wanderers no tuvo tiempo de reaccionar y tres minutos más tarde recibieron el segundo de la mano de Alejandro Chumacero quien definió con una media tijera tras el centro de Alonso. Sin duda, una de las mejores conquistas del lance.

Para el segundo tiempo, el Tigre repitió libreto ante una escuadra charrúa que dio todas las licencias para que su oponente pase sobre él. A los 14 minutos, Alonso volvió a inflar las redes del golero Martín Rodríguez con un certero cabezazo.

Pablo Escobar, el notable capitán atigrado, tuvo en sus pies la posibilidad de conseguir el cuarto, sin embargo, marró un penal a los 31 minutos. Previa a esta jugada, Matías Santos vio la tarjeta roja y dejó en desventaja numérica a su equipo.

Con el 3-0 y la falta de un compañero en la cancha, Wanderers decidió cerrar el partido y así evitar una goleada más amplia. Pese a sus recaudos, Diego Bejarano se encargó de cantar el cuarto gol atigrado, pues pudo aprovechar un rebote que dio el guardameta Rodríguez  tras un potente remate de Escobar a los 35 minutos.

/AGL/ 

Etiquetas

    Copa Libertadores 2017