Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: Palmeiras vence a Wilstermann con un gol en el último minuto

Con el gol de Yerry Mina (50' ST), el conjunto brasileño consiguió imponerse a su par boliviano y sumar su primera victoria que le permite asumir el liderato del grupo 5.
15 de Marzo, 2017
Compartir en:
Wilstermann cayó por 1-0 ante Palmeiras.   Foto: @CONMEBOL
Wilstermann cayó por 1-0 ante Palmeiras. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de marzo (ANF).- El conjunto de Palmeiras consiguió este miércoles una apretada victoria 1-0 sobre un cuadro Wilstermann que si bien desarrolló un gran trabajo defensivo en los 90 minuto, rifó el empate en la última jugada del cotejo que fue disputado por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores.

El encuentro, desarrollado en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, mostró a un equipo brasileño sin muchas ideas ofensivas, por lo que no pudo aperturar el marcador hasta que Yerry Mina (50\' ST) consiguió el objetivo ante el desconcierto del conjunto aviador. Con el resultado, Palmeiras asume el liderato de la llave con cuatro unidades, mientras que Wilstermann se queda en el segundo lugar con tres puntos.  

Como era de esperarse, el Verdao salió en busca de la victoria desde el primer momento y para ello apeló a la rapidez de sus atacantes como a la presión en marca para frenar la salida de su rival.

La fórmula no fue tan efectiva porque Wilstermann consiguió abrirse espacios y llegar con peligro al pórtico de Fernando Prass. A los seis minutos, el ariete del Rojo, Luis Cabezas, no pudo aprovechar un buen centro de Marcelo Bergese que desbordó por el lado derecho.

Tres minutos más tarde, el zaguero de Palmeiras, Mina, por poco marcó en su propio arco en su afán de despejar un centro de tiro libre. Para fortuna del local, Press estuvo atento para despejar el esférico. Sin duda, los mejores minutos del equipo boliviano.

Si bien el equipo brasileño controló el balón y se apoderó del mediocampo, la zaga del Hércules cochabambino se encargó de resistir los embates del oponente que apelaron a los tiros de larga distancia y a los centros. Una de las ocasiones más claras para Palmeiras fue a los 37 minutos, tiempo en el que Miguel Borja no pudo cabecear tras un excelente centro de Michel Bastos. 

El ariete colombiano nuevamente intentó a los 42 minutos con otro cabezazo, pero el arquero Raúl Olivares pudo contener la pelota. Pese al esfuerzo de la alviverde, los primeros 45 minutos acabaron con el 0-0.

Para el complemento, Palmeiras se volcó con todo al arco del visitante y no tardó mucho en acercarse con peligro. Tras una serie de ataques y un gol anulado por posición adelantada, a los 10 minutos el golero Olivares, que comenzó a convertirse en la figura de Wilstermann, evitó la caída de su malla al ganarle un “mano a mano” al defensor Jean. Poco después, Felipe Melo intentó con un cabezazo que no tuvo dirección de gol.

Con el paso de los minutos, Palmeiras comenzó a desesperarse y a ser presa del nerviosismo porque pese a las jugadas que generaban no llegó la apertura del marcador. Dicho factor fue aprovechado por la escuadra boliviana que en las pocas ocasiones que tuvo, impulsó contragolpes que por poco convirtieron.

Así, a los 30 minutos, Rudy Cardozo se perdió una gran oportunidad pues remató muy desviado luego de recibir una buena habilitación de Santos. La reacción de Palmeiras fue inmediata, pero el recién ingresado Roger Guedes marró una magnífica ocasión porque no pudo definir solo frente a Olivares.

En la recta final, la desesperación del local terminó por imponerse porque perdieron el norte ante un Wilstermann que se aferró con todo al 0-0. Cuando todo dio a pensar que el resultado quedaría sentenciado, llegó el agónico gol de Mina a los 50 minutos tras un centro de Guedes. A pesar del reclamo de los zagueros del Rojo que denunciaron una posición adelantada, la conquista fue validada y todo el esfuerzo defensivo del equipo boliviano quedó en nada.

/AGL/      

Etiquetas

    Copa Libertadores 2017,Wilstermann