Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: The Strongest logra una histórica victoria sobre Wanderers en Montevideo

The Strongest se impuso por 2-0 al conjunto uruguayo que “no dio pie con bola” en el Centenario y está con un pie fuera de la Libertadores.
3 de Febrero, 2017
Compartir en:
El delantero Matías Alonso disputa el balón a un rival.  Foto: @deportetotal_bo
La Paz, 2 de febrero (ANF).- El conjunto de The Strongest hizo historia este jueves en el estadio Centenario de Montevideo tras imponerse por 2-0 al Wanderers por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Una victoria de oro para el Tigre dado que consigue por primera vez una victoria en tierras charrúas.    

Con los goles de Alejandro Chumacero (9'PT) y Matías Alonso (16'ST), el cuadro de Achumani aseguró medio boleto a la tercera fase de este torneo ante un conjunto charrúa que no presentó la solidez que tuvo para eliminar a Universitario de Sucre y que ahora deberá remontar este pésimo resultado en el partido de vuelta a disputarse el próximo 9 de febrero en La Paz.  

El Tigre ingresó envalentonado al primer tiempo ante un conjunto de Wanderers que, producto de su nerviosismo y desorden, pareció el visitante en su propia cancha.

En una de las primeras llegadas del local, a los siete minutos, se generó una jugada polémica. Walter Veizaga, en su afán de despejar el balón con un cabezazo, tocó el esférico con el brazo dentro del área del Daniel Vaca, pero a pesar de que los jugadores del equipo bohemio reclamaron la “mano”, el árbitro chileno Jorge Osorio no pitó penal y dejó seguir el juego.

Tras esa jugada, el dominio de The Strongest continuó y su gol no tardó en llegar. Así, a los nueve minutos, Alejandro Chumacero se encargó de abrir el marcador tras aprovechar una serie de rebotes que dieron, inicialmente, un defensor de Wanderers y el guardameta Ignacio De Arruabarrena.

El tanto provocó un bajón anímico para el conjunto charrúa que si bien cobró tranquilidad con el paso de los minutos, no mejoró en la ofensiva ni la defensa, por lo que el control gualdinegro siguió. La más clara opción para Wanderers la tuvo Manuel Castro a los 38 minutos, pero el jugador no pudo definir solo ante Vaca, quien finalmente se quedó con el balón.     
 
En el segundo tiempo las cosas se equilibraron, puesto que el estratega Jorge Giordano movió sus fichas y potenció su ataque con el ingreso de Cristian Palacios en lugar de Castro.

La fórmula de la escuadra charrúa resultó parcialmente, pero a merced de su descuido defensivo que fue bien aprovechado por Matías Alonso que convirtió el segundo para el Tigre a los 16 minutos tras un excelente centro de Chumacero.

Con el gol, The Strongest se sintió más tranquilo y buscó ampliar la diferencia a costa de la rapidez de "Chuma" y la insistencia de Alonso. A los 41 minutos, Rodrigo Vargas, que había ingresado por Agustín Jara, tuvo una buena chance pero no pasó de ser un buen intento.

Pese al esfuerzo del local en los últimos minutos, el 2-0 a favor de The Strongest quedó sentenciado.

/AGL/  

Etiquetas

    Copa Libertadores 2017,The Strongest