Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: El Tigre jugará en el Siles pese a que éste recinto se encuentra en mantenimiento

Según las previsiones del SEDEDE de La Paz, el estadio miraflorino hará una excepción para que The Strongest juegue su partido de local con el Wanderers por la segunda fase de la Copa Libertadores. En caso de que clasifique a la siguiente instancia, nuevamente se habilitará el escenario deportivo para recibir a un equipo del exterior. Cabe recordar que la cancha del Siles se encontrará en mantenimiento hasta finales de febrero.
7 de Febrero, 2017
Compartir en:
La cancha del estadio Hernando Siles.
La Paz, 7 de febrero (ANF).- El director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) de La Paz, Rolando Blanco, afirmó este martes que el estadio Hernando Siles abrirá excepcionalmente sus puertas este próximo 9 de febrero para que The Strongest oficie de local ante Wanderers por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.

“Nosotros habíamos garantizado la realización de los eventos internacionales. En este caso el partido de The Strongest por la Copa Libertadores con el Wanderers”, manifestó Blanco en contacto con el programa radial “Los Dueños de la Pelota”.

Cabe recordar que el estadio miraflorino ingresó en un proceso de mantención de su cancha, por lo que tuvo que ser cerrada por el lapso de dos meses. Ante ello, los principales equipos paceños tuvieron que recurrir a sus propios campos deportivos (Achumani y Tembladerani) para jugar de local en la Liga. Se tiene previsto que el próximo 27 de febrero sea su reapertura.  

Según Blanco, el trabajo consistió principalmente en la nivelación superficial del césped, trabajo que ya habría sido completado en su aspecto estructural y que se encuentra a disposición del cotejo por la Libertadores.

“En este momento se está realizando el seguimiento y los cortes respectivos. Por lo tanto, yo hice esta mañana (martes) hice una inspección del césped y realmente está en condiciones para que este evento internacional se desarrolle el jueves”, indicó. 

Gracias a la victoria 2-0 que sacó en Montevideo, el Tigre tiene un pie en la siguiente instancia, algo que también fue tomado en cuenta por los personeros del SEDEDE que nuevamente abrirían las puertas del Siles el próximo 23 de febrero para el partido de vuelta, ya que The Strongest partiría de visitante en la tercera fase del torneo.

“El cronograma de actividades sigue siendo el mismo, pero si (The Strongest) pasara a una segunda etapa, como creo que va a suceder, también vamos a hacer el esfuerzo con la empresa encargada de habilitar este escenario para ese próximo evento”, indicó.

La autoridad señaló que dichas aperturas serán excepcionales y que una vez que concluyan los mismos se procederá al cierre de los predios del estadio para seguir con el proceso de mantenimiento hasta la fecha de entrega.

/AGL/  

Etiquetas

    Estadio Hernando Siles