Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: Atlético Tucumán toma revancha y se impone 2-1 a Wilstermann

Los goles para el cuadro argentino llegaron a través de Ignacio Canuto (5' ST) y David Barbona (28' ST), mientras que Luis Cabezas (31' ST) alcanzó el descuento para la escuadra boliviana.
25 de Abril, 2017
Compartir en:
Los jugadores de Atlético Tucumán celebran uno de los goles.   Foto: @CONMEBOL
Los jugadores de Atlético Tucumán celebran uno de los goles. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de abril (ANF).- El conjunto de Atlético Tucumán venció este martes por la cuenta de 2-1 a Wilstermann en la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. El decano cantó victoria en el estadio José Fierro de la ciudad de Tucumán con el mismo resultado con el que cayó ante el equipo aviador en una anterior fecha.

Los goles para el cuadro argentino llegaron a través de Ignacio Canuto (5\' ST) y David Barbona (28\' ST), mientras que Luis Cabezas (31\' ST) alcanzó el descuento para la escuadra boliviana que pese a la derrota aún mantiene el segundo lugar de su llave con seis unidades.

El equipo del peruano Roberto Mosquera ingresó al cotejo con la intención de llevarse un empate sin goles. Para ello puso una nutrida zaga para no verse sorprendido ante los embates de un rival que atacó desde el inicio del partido. Cabe mencionar que una intensa lluvia acompañó el desarrollo de gran parte del juego.  

Pese a la propuesta defensiva, los aviadores llegaron al arco del golero Cristian Lucchetti y tuvieron en el remate de Gabriel Ríos a los 21 minutos, pero para desgracia de los visitantes, el tiro se estrelló en el parante derecho de la valla del Atlético Tucumán. Fue la única clara que tuvo Wilstermann que resistió vehemente el asedio del local hasta la finalización del primer tiempo.

Para el complemento, el cuadro argentino aumentó las revoluciones y convirtió al portero Raúl Olivares en la figura del partido. La resistencia de los rojos aguantó hasta el minuto cinco, tiempo en el que Canuto abrió el marcador.

A pesar del desconcierto por el tanto del rival, Wilstermann mantuvo el orden y hasta tuvo una segunda clara ocasión de gol a los 11 minutos, sin embargo, Cristián “Pochi” Chávez marró la ocasión gracias a la oportuna intervención de un zaguero rival que lo perjudicó al momento de rematar solo ante Lucchetti.

El segundo tanto para el Atlético Tucumán llegó a los 28 minutos producto de una excente jugada en conjunto que finalizó de buena manera Barbona. El descuento para el Wilstermann estuvo a la vuelta de la esquina, ya que Cabezas infló las redes de Lucchetti a los 31. Pese a los esfuerzos del local por incrementar la cifra, el partido finalizó con el 2-1 a su favor.

/AGL/ 

Etiquetas

  • Copa Libertadores 2017
  • Wilstermann