Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: Atlético Mineiro golea 5-2 a Sport Boys con 4 tantos de Fred

La escuadra brasileña abrió el marcador a través del experimentado Robinho (5' PT) y luego tuvo en Fred (27', 30', 44' y 48' ST) una maquina de goles.
13 de Abril, 2017
Compartir en:
Fred celebra uno de los cuatro goles que convirtió ante Sport Boys.   Foto: @CONMEBOL
Fred celebra uno de los cuatro goles que convirtió ante Sport Boys. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de abril (ANF).- Pese a verse sorprendido por el rival, el conjunto de Atlético Mineiro consiguió este jueves imponerse por 5-2 a Sport Boys que vio en el delantero brasileño Fred un verdadero verdugo que despertó la algarabía en el estadio Independencia de Belo Horizonte que albergó este cotejo válido por la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.

La escuadra brasileña abrió el marcador a través del experimentado Robinho (5' PT) y luego tuvo en Fred (27', 30', 44' y 48' ST) una maquina de goles con lo que el Toro warneño sufrió su primera derrota porque los tantos convertidos por Carlos Tenorio (10' PT) y Alexis Messidoro (10' ST) no alcanzaron.    

El Toro warneño comenzó el cotejo con una idea muy limitada de ataque. La intención era no cometer errores y aferrarse lo más posible al 0-0 para no sucumbir ante el ataque de un equipo brasileño que se vino con todo en los primeros minutos. Castigo al nerviosismo del visitante, Robinho abrió el marcador para el Atlético Mineiro a través de un cabezazo con el que venció al portero Carlos Arias que vio caer su pórtico a los cinco minutos.

Las cosas parecieron ponerse negras para el Sport Boys que se vio obligado a replantear su sistema de juego y salir de su área. Tal como dice el refrán “el que arriesga gana”, el Toro adelantó las líneas y en la primera jugada de peligro que generó, Carlos “Demoledor” Tenorio se encargó de anotar la igualdad con un soberbio cabezazo que no pudo alcanzar el golero Giovanni a los 10 minutos.  

El tanto fue desconcertante para el conjunto local que intentó reaccionar e hizo el desgaste necesario para lograr el segundo ante el juego inteligente que propuso el Toro boliviano que decidió cerrar los espacios en el mediocampo para anular el avance de su oponente.

La fórmula resultó de muy buena manera para el equipo nacional que supo presionar en marca al equipo brasileño que comenzó a desesperarse con el paso del tiempo. Pese al esfuerzo, el telón del primer tiempo cayó y ambos equipos se fueron al descanso con el 1-1.

Para la segunda mitad, el cuadro brasileño se fue con todo su “arsenal ofensivo” para encontrar aumentar la cifra ante un rival que salió con más tranquilidad, factor que fue determinante para complicarle al albinegro. A los seis minutos, Alexis Messidoro estuvo muy cerca de adelantar en el marcador a Sport Boys con un remate, pero Giovanni estuvo atento para quedarse con el balón. 
     
Cuando más presionó el local, Sport Boys impulsó un ataque que nuevamente sorprendió a la zaga del equipo galo, ya que Juan Zampiery consiguió lanzar un centro que fue muy bien aprovechado por Messidoro que conectó un letal cabezazo con el que anotó el segundo a los 10 minutos.

Con el 2-1, el Toro bajó la intensidad de su presión y ese fue el comienzo de su declive, ya que el Atlético Mineiro comenzó a mejorar su juego y precisión. Así, a los 27 minutos, Fred consiguió el empate tras desviar un remate de fuera del área de Rafael Moura.

Con la salida anulada y una deficiente defensa, Sport Boys intentó aguantar con el 2-2 y para ello nuevamente hizo cambios en su sistema de juego. No fue suficiente, ya que el equipo galo comenzó un asedio que no paró hasta conseguir el tercero. Dicho tanto llegó a los 30 minutos gracias a un error en salida del Toro que aprovechó Moura que lanzó un centro para que Fred venza al arquero Arias.

El conjunto local no se contentó con el 3-2 y ante la pobre reacción de su oponente no le fue difícil ampliar la diferencia con un Fred inspirado que, a los 44 minutos, anotó el cuarto y, a los 48, nuevamente convirtió la quinta conquista para el local.  

/AGL/  

Etiquetas

    Copa Libertadores 2017,Sport Boys