Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Jugadores FC Barcelona plantan a la FIFA y no asistirán a la gala de los premios "The Best"

La ausencia de Lionel Messi es una de las cosas más resaltantes, siendo que él, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann pugnan por alzar el trofeo a mejor jugador del 2016.
9 de Enero, 2017
Compartir en:
Los jugadores azulgranas no asistirá a la primera entrega del premio "The Best FIFA"      Foto: sport.es
Los jugadores azulgranas no asistirá a la primera entrega del premio "The Best FIFA" Foto: sport.es
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de enero (ANF).- Los jugadores del FC Barcelona no asistirán a la gala de entrega de los premios "The Best FIFA" que será celebrado por primera vez este lunes en Zúrich.

Así lo ha confirmado el club culé argumentando que se preparan para enfrentar el próximo miércoles al Athletic Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey. Cabe recordar que el blaugrana perdió en el partido de ida 2-1, por lo que quedó claro cuáles son sus prioridades.

"Con el objetivo de priorizar la preparación del partido con el Athletic Club, el FC Barcelona ha decidido que los jugadores reconocidos en la gala FIFA The Best Awards, que se celebra esta tarde en Zúrich, no se desplacen", destaca el comunicado oficial del conjunto azulgrana.

Si bien se sabe que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y algunos de sus directivos si estarán presentes, lo cierto es que Lionel Messi, Gerard Piqué, Neymar, Andrés Iniesta no figurarán entre los asistentes.

La necesidad de asegurar los partidos y la filtración de que el premio principal sería para Cristiano Ronaldo, algo que ha desmentido la FIFA, aparentemente mermó las expectativas del equipo español.

El roce entre el máximo ente del fútbol mundial y el cuadro ibérico parece mantenerse desde aquella sanción que le prohibió a este último el fichaje de jugadores en sus categorías inferiores. Siendo así o no, lo cierto es que Neymar, Iniesta ni Piqué no posaran para la foto del equipo del año.

Medios españoles dan a cuenta que, por el contrario, los jugadores del Real Madrid si estarán presentes a la cabeza de su entrenador Zinedine Zidane que podría llevarse el título de mejor entrenador del año y del delantero Cristiano Ronaldo que, ante la ausencia de Messi, pinta a ser el ganador del trofeo a mejor jugador del 2016, aunque no hay que dejar de lado al francés Antoine Griezmann que también podría dar la sorpresa. 

/AGL/

Etiquetas

    FC Barcelona