Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Juegos Odesur podrían jugarse en el Trópico de Cochabamba

El propósito es mejorar la imagen de la región y que los ojos del mundo dejen de considerar a esta zona como “roja”, debido al narcotráfico.
6 de Diciembre, 2013
Compartir en:
El presidente Morales considera que las pruebas de natación se desarrollarían en Villa Tunari. Foto: ANF
El presidente Morales considera que las pruebas de natación se desarrollarían en Villa Tunari. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

Villa Tunari, 6 Dic. (ANF).-  El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, afirmó que la región del Trópico de Cochabamba podría ser una subsede en los Juegos Odesur del año 2018, en caso que  Cochabamba sea elegida de entre las tres ciudades que buscan ser las organizadoras de este evento deportivo.

Una comisión de evaluación llegó al país para evaluar las condiciones de la candidatura, según el presidente Morales, los comisionados consideran que  el Trópico cochabambino podría ser una subsede donde se realizarían el  40% de las disciplinas. La misión estuvo integrada por el gerente técnico de Odesur, Fabio Ramírez, el superintendente del Comité Olímpico Brasileño, José Roberto Perillier, y el secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia.

“Después de conocer el Trópico, después de conocer la ciudad de Cochabamba, después de ver los nuevos campos deportivos en Cochabamba y en el trópico de Cochabamba las autoridades de Odesur se han quedado impresionadas, ellas van a dar un informe positivo”, aseguró Morales desde el acto de graduación de una unidad educativa en el municipio cochabambino Villa Tunari.  
 
Sin embargo, el Mandatario reconoce que el departamento de Cochabamba no cuenta con una piscina olímpica, pero señala que su gestión ya contempló esta falencia con anterioridad y que ya se tomaron las medidas necesarias para la implementación de una infraestructura reglamentaria, misma que se encuentra en proceso de construcción en el municipio de Villa Tunari. 

“Hemos iniciado la construcción de una piscina olímpica en Villa Tunari, es decir, podríamos cubrir una buena parte de las disciplinas deportivas que van a ser realizadas en este Odesur, esperamos ganar esta carrera”, dijo el Jefe de Estado.

De estos Juegos Odesur participan 14 países con 50 disciplinas. El Gobierno de Bolivia decidió proponerse ganar la realización de este evento deportivo latinoamericano con el propósito de mejorar la imagen del Trópico de Cochabamba, es decir, que los ojos del mundo dejen de considerar a esta zona como “roja”, debido al narcotráfico.

El sábado 14 de diciembre la organización de Odesur se reunirá en Río de Janeiro (Brasil) para evaluar a las tres ciudades candidatas: Lima (Perú) y Puerto La Cruz (Venezuela) y Cochabamba (Bolivia), luego tomarán la decisión final.

///CJL///Jlc///



Etiquetas