Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Jorge Del Solar sobre Deportes Tolima: "No hay que confiarse, pero pudo ser peor"

El cuadro celeste comenzará su participación en la Sudamericana 2017 de visitante en la ciudad de Ibagué. Aún no se sabe la fecha en la que se disputarán los 22 partidos de la primera fase de este torneo.
1 de Febrero, 2017
Compartir en:
El vocero de BAISA, Jorge del Solar. Foto: ANF
El vocero de BAISA, Jorge del Solar. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 1 de febrero (ANF).- El vocero de BAISA, Jorge Del Solar, regresó este miércoles al país tras participar como delegado del club Bolívar en el sorteo de la Copa Sudamericana 2017. En dicho acto se conoció que el cuadro celeste rivalizaría con el Deportes Tolima de Colombia, equipo que, según el representante celeste, “puede ser accesible, pero no hay que subestimarlo”.

“Creo que dentro de eso (el sorteo) Tolima no fue el más difícil, pero hay que respetarlo porque es un equipo de tradición. Sé que hace unos años atrás jugó con Oriente Petrolero y lo eliminó. No hay que confiarse porque no hay rival fácil, pero pudo ser peor”, manifestó del Solar en contacto con el programa “Fútbolmanía”.

El personero de BAISA relató el momento tenso que vivió la delegación bolivarista durante el sorteo que se desarrolló en la ciudad paraguaya de Luque, ya que la salida del nombre del cuadro académico se hizo esperar y las posibilidades de chocar con un \"club de peso\" se ampliaban con el paso de los minutos.

“El panorama se ponía algo complicado porque el nombre de Bolívar no salía y fue casi el último en salir y los rivales del otra urna eran rivales de peso como el Sao Paulo, Cruceiro y Fluminense, pero cuando salió Tolima nos alegramos”, dijo.

Tras descartarse el enfrentamiento con los representantes cariocas, siguió la tranquilidad para el delegado celeste que no desmereció las potencialidades del equipo cafetalero. 

“El Tolima es un equipo importante. No creo que sea el más difícil, pero tampoco el más fácil, pero estoy seguro que ellos están contentos de que les haya tocado jugar con Bolívar”, agregó.  

Del Solar indicó que la Conmebol aún no informó sobre las fechas en las que se desarrollarán los 22 partidos de la primera fase. A momento, solo se sabe que el torneo iniciará el próximo 28 de febrero y que Bolívar iniciará su participación ante Tolima de visitante.

“Hablé con Hugo Figueredo que es el secretario técnico de la Conmebol y me explicó que por temas de televisación y logística se van a tomar decisiones en los próximos días. Nosotros reclamábamos un poco porque creímos que debía sortearse las fechas también”, aseveró.    

Cabe señalar que a los 22 equipos que logren acceder a la segunda instancia de la Copa Sudamericana, se unirán 10 equipos provenientes de la Libertadores. Ya con un total de 32 conjuntos, se llevará a cabo otro sorteo el 2 de junio y se tendrán 16 nuevos emparejamientos de los que saldrán los equipos para los octavos de final.

/AGL/

Etiquetas

    Bolivar