Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Jaime Arrascaita sufre una rotura de ligamentos y será operado en Buenos Aires

El joven jugador sufrió la lesión en el partido que Bolívar disputó ante Wilstermann. En 2014 ya fue intervenido quirúrgicamente por una mal parecido en la rodilla derecha.
25 de abril, 2016 - 12:27
Compartir en:
El mediocampista de Bolívar, Jaime Arrascaita, durante una concentración de la Verde.  Foto: paginasiete.bo
El mediocampista de Bolívar, Jaime Arrascaita, durante una concentración de la Verde. Foto: paginasiete.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de abril (ANF).- El mediocampista de Bolívar, Jaime Arrascaita, sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda durante el partido que su equipo disputó este domingo ante Wilstermann. La joven promesa de la academia paceña viajará a Buenos Aires para ser operado en las próximas horas.

Así lo confirmó el presidente de BAISA, Marcelo Claure, a través de su cuenta de Twitter.

“Lástima que uno de los nuestros, Arrascaita, haya sufrido ruptura de ligamentos y lesión a los meniscos. Se va a Buenos Aires para ser operado”, citó Claure a través de un tuit. 

Con lágrimas en los ojos y con muecas de dolor, así sacaron de la cancha a Arrascaita, víctima de varias faltas cometidas por el zaguero Iván Huayhuata, jugador que no recibió ninguna tipo de sanción por parte del árbitro José Jordan. Bastó una rápida revisión del médico Guillermo Aponte para determinar que se trataba de una lesión muy severa. Se prevé que se perdería lo que queda del Torneo Clausura y la posible convocatoria a la selección boliviana para afrontar la Copa América Centenario y las eliminatorias Rusia 2018.

Cabe recordar que el 2014, Arrascaita fue operado Argentina por una misma lesión localizada en la rodilla derecha, lo que lo mantuvo separado del primer plantel por un buen tiempo. Ya recuperado, el joven jugador empezó a mejorar su juego y fue, junto a Erwin Saavedra, uno de los mejores de la reciente campaña en Copa Libertadores. 

Las malas apreciaciones arbitrales no solo permitieron que Wilstermann desarrolle un juego brusco y se lesione Arrascaita, sino que tres jugadores: Ronald Eguino, Danny Bejarano y Walter Flores, salieron expulsados ante la impotencia y el reclamo que éstos hicieron por los errores arbitrales.

Claure anunció que el comité de disciplinas de Bolívar se encargará de revisar el caso de estas expulsiones y que se prevé sanciones al respecto.

“He Pedido al comité de disciplina las mayores sanciones posibles por las expulsiones de Eguino, Flores y Bejarano. El Bolívar contrata jugadores profesionales de fútbol y la actitud antideportiva de ayer es algo que no lo permitiremos. Entrar a golpear e insultar no va”, citó.

/AGL/