Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Grand Prix Mario Paz se llevará a cabo en Cochabamba y no en La Paz

El Grand Prix es un evento de atletismo que se realiza cada año en toda Sudamérica, son pruebas donde los atletas clasifican a eventos internacionales.
23 de Abril, 2014
Compartir en:
Se viene para mayo el Grand Prix Mario Paz. Foto: ANF.
Se viene para mayo el Grand Prix Mario Paz. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 Abr. (ANF).- El evento de atletismo que cada año se llevaba a cabo en la ciudad de La Paz, como es el Grand Prix Mario Paz, que aglutina actividades deportivas como la marcha, la carrera en velocidad y la carrera de postas, cambiará de sede este año y se realizará en el departamento de Cochabamba, debido a que la pista atlética del estadio Hernando Siles, donde se desarrollaba tradicionalmente, se encuentra en refacción.

El Grand Prix es un evento que se realiza ya hace muchos años atrás en toda Sudamérica. Se trata de una serie de pruebas donde los atletas suman puntos para su clasificación a eventos internacionales.

“Ahora no lo estamos realizando (el Grand Prix) en La Paz, porque la pista atlética del Hernando Siles está en refacciones y tardará mucho para que quede habilitado, por lo que por este año lo estamos trasladando al departamento de Cochabamba”, declaró a la ANF el presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Gonzalo Prado Arce.

Prado señaló que desde hace años se realiza esta competencia en La Paz y también en Cochabamba, en ésta última la competencia se denomina Grand Prix “Julia Iriarte”. “Se va a realizar las dos etapas en Cochabamba el 16 y el 18 del mes de mayo”, precisó.

Asimismo explicó que para esta competencia se invitan a deportistas de otros países, a fin de que compitan con los atletas nacionales que utilizan estas minicompetencias con el objetivo de prepararse para competencias internacionales.

Entre las características del Grand Prix que se desarrolla en territorio boliviano están el tema de precios económicos para los atletas y que, además, cuenta con cinco pruebas tanto para damas como varones. Los premios para el Gran Prix Mario Paz son de $us 300 para el primer lugar, $us 200 para el segundo y $us 100 para el tercero.

////ODF///RHC////



Etiquetas