Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Gobierno reconoce con Medalla al Mérito Deportivo y $us 20.000 a la boxeadora Jennifer Salinas

La pugilista boliviana logró el Título Mundial de Boxeo luego de derrotar a la colombiana Yolis Marrugo, en un combate realizado, por primera vez, en la ciudad de Santa Cruz el pasado 9 de noviembre.
25 de Noviembre, 2013
Compartir en:
La boxeadora Jennifer Salinas y el presidente Evo Morales. Foto: ANF.
La boxeadora Jennifer Salinas y el presidente Evo Morales. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 Nov. (ANF).- La boxeadora Jennifer Salinas, campeona mundial en la categoría Súper Gallo, fue condecorada este lunes con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en el grado Forjador del Deporte por el presidente Evo Morales, en un acto llevado adelante en Palacio de Gobierno.

La deportista, además, recibió la suma de 20.000 dólares por parte del Estado, específicamente del Banco Unión. 

“Esto significa más que la victoria del fin de semana, porque después de tantos años de sacrificio y esfuerzo se me está valorando y por eso estoy agradecida”, dijo la pugilista, quien se hizo con el Título Mundial de Boxeo luego de derrotar a la colombiana Yolis Marrugo en un combate realizado, por primera vez, en la ciudad de Santa Cruz, el pasado 9 de noviembre.

El presidente Evo Morales, por su lado, señaló que quedó “sorprendido” por la victoria de la boliviana, por ello el reconocimiento a través de una medalla y recursos económicos, para que sea destinado a su preparación en la defensa del título, que, señaló Salinas, se realizará en próximos meses.

“Todo nuestro apoyo a la hermana Salinas, felicitar su esfuerzo, su sacrificio, porque para llegar a estas metas es sacrificio, es esfuerzo y también es compromiso con todos los bolivianos y bolivianas”, señaló Morales.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo que la condecoración se entrega a Salinas por su desempeño en el deporte y por llevar en alto el nombre de Bolivia y de la mujer boliviana.

Salinas se preparó en el boxeo en Estados Unidos, a donde tuvo que migrar para buscar mejores opciones de vida. Inicialmente estuvo trabajando como camarera, al mismo tiempo en que estudiaba y entrenaba en este deporte.

///RHC///

Etiquetas