Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Gobierno convocará al Consejo de Coordinación para los juegos ODESUR

Respecto a las obras para los juegos ODESUR, el ministro Tito Montaño indicó que hasta el momento hay un buen avance y sólo falta iniciar la construcción de un escenario deportivo que prevé acoger a 60.000 personas.
23 de enero, 2015 - 12:12
Compartir en:
El ministro de Deportes, Tito Montaño/Foto archivo ANF.
El ministro de Deportes, Tito Montaño/Foto archivo ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 Ene. (ANF).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó este viernes que la siguiente semana se convocará a todos los miembros del Consejo de Coordinación para los juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR), con la finalidad de avanzar en la organización de este evento que se llevará a cabo en Cochabamba el 2018.

A la reunión asistirán todas las entidades que componen el sistema deportivo boliviano, incluido el Comité Olímpico Boliviano, precisó el ministro, quien fue ratificado en el cargo por el presidente Evo Morales.

“Hasta la siguiente semana vamos a convocar a todas las entidades que conforman el Consejo de Coordinación para llevar adelante la política que se va a llevar adelante en cuanto a los juegos Sudamericanos y creo que es una tarea que vamos a impulsar de una manera más decidida”, manifestó Montaño.

Respecto a las obras para los juegos ODESUR, el ministro indicó que hasta el momento hay un buen avance y sólo falta iniciar la construcción de un escenario deportivo que prevé acoger a 60.000 personas.

Finalmente dijo que a modo de preparar a los deportistas se llevará a cabo hasta finales de este año un campeonato nacional de fútbol sub-18 para varones y mujeres. Lo mismo ocurrirá en otras disciplinas.

En marzo del año pasado, Bolivia asumió el compromiso de realizar dentro de cuatro años los XI Juegos Sudamericanos. Bajo ese fin, se trabaja en la construcción de infraestructuras deportivas y, al mismo tiempo, preparar un buen equipo de deportistas bolivianos para defender la condición de anfitrión.

//HFS//RHC///