Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

García Linera: "No sabíamos que Danny Nogales corría sin apoyo, eso no volverá a repetirse"

El segundo representante del país aseguró que para una próxima edición del Dakar buscarán repartir de manera "democrática y justa" el apoyo a los competidores bolivianos.
10 de Enero, 2017
Compartir en:
El vicepresidente Álvaro García Linera y el corredor cochabambino Danny Nogales.   Foto: @VPEP_Bol
El vicepresidente Álvaro García Linera y el corredor cochabambino Danny Nogales. Foto: @VPEP_Bol
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de enero (ANF).- La historia del corredor nacional Danny Nogales ha recalado en el sentimiento de los bolivianos. A tal punto, que el mismo vicepresidente Álvaro García Linera dijo este martes sentirse sorprendido por las condiciones en las compite el cochabambino en el Dakar 2017 y señaló que para su siguiente participación en esta competencia contará con el apoyo de las autoridades. 

Pese a que el gobierno siempre encabezó las presentaciones oficiales del Dakar en Bolivia y a que el presidente Evo Morales muchas veces compartió con los representantes bolivianos que participan de esta competencia, lo cierto es que la segunda autoridad del Estado argumentó que no sabía de la situación de Nogales y expresó la necesidad de "repartir de manera democrática y justa" el apoyo a los competidores.

"Si, nos hemos enterado y lo que dijimos es que no puede volver a repetirse eso. (Queremos) Que todo el plantel boliviano que vaya a competir en el siguiente año tenga un apoyo de manera colectiva para que no sea que solo unos tengan apoyo y otros se queden con nada", manifestó García Linera en una entrevista ofrecida a ATB radio.

El Vicepresidente y otras autoridades llegaron el lunes al campamento instalado en Uyuni y compartieron una cena con el equipo boliviano, ocasión que le sirvió a García Linera para conocer la historia de Nogales que optó por participar en la categoría "marathon" de motos por distintos factores, principalmente económicos, misma que lo obliga a participar sin ningún tipo de asistencia mecánica o médica particular. Además que la moto KTM Rally Replica que conduce es prestada.

"A mí me sorprendió, yo no sabía que él estaba compitiendo solo y sin apoyo, sin logística y le dijimos que esto no se puede volver a repetir. Es un héroe para llegar acá y te deseamos lo mejor para que llegue a la meta, pero para el siguiente año esta situación que tienes no puede volverse a repetir", dijo.

Asimismo, García Linera comprometió el apoyo a todos los participantes del equipo boliviano para la siguiente edición de la carrera más dura del planeta. Algunos de los corredores nacionales cuentan con el patrocinio de importantes empresas estatales y privadas, sin embargo, es algo que no tiene Nogales así como otros pilotos nacionales. Dicho factor no les ha impedido mantenerse en la lucha por completar la competición.

"Ahora hay que planificar de mejor manera el apoyo que tenemos que dar como sector estatal y privado a nuestro equipo, porque tenemos un equipo", finalizó.

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017