Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Deportes

10 de abril de 2017 18:26

Fútbol: México, Canadá y EEUU se unen y oficializan su interés para ser sede del Mundial 2026

La elección final será anunciada en 2020 y junto a la propuesta de estos tres países norteamericanos, se suma la que presentó anteriormente Marruecos y Argelia.

copa El ansiado trofeo que muchas selecciones de fútbol del mundo sueñan con levantar.

La Paz, 10 de abril (ANF).- Las federaciones de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá oficializaron este lunes su interés para organizar de manera conjunta el Mundial que se desarrollará el 2026 y para ello anunciaron que enviarán un proyecto a la FIFA en los próximos días.

“Le estoy diciendo ‘Hola' al Mundial de 2026 y ojalá lo pueda traer de regreso a Estados Unidos, Canadá y México. Hemos llegado a un acuerdo entre los tres países de que vamos a ir juntos por ese mundial”, expresó el presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF), Sunil Gulati, en una conferencia de prensa en Nueva York.

De evento también participaron el titular de La Asociación Canadiense de Fútbol (CSA), Victor Montagliani, y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF), Decio De María, quienes explicaron más datos sobre cómo se desarrollaría el campeonato del mundo en caso de ser elegidos.

“Los esperamos en México, Estados Unidos y Canadá (…) Recuerdo el Mundial de 1970, cómo se construyó el Estadio Azteca, recuerdo nos cayó el Mundial 86 y quiero ofrecerles a los mexicanos la oportunidad de ver el mundial de 2026”, indicó De María.

La elección final será anunciada en 2020 y junto a la propuesta de estos tres países norteamericanos, se suma la que presentó anteriormente Marruecos y Argelia.  

Cabe recordar que para el Mundial del 2026 el número de selecciones se incrementaría de 32 a 48, al igual que el número de partidos de 64 a 80. En cuanto a este último dato, 60 de los cotejos serían disputados en EEUU, 10 en Canadá y 10 en territorio azteca. 

Uno de los factores que sería perjudicial para los aficionados es la distancia que deberían recorrer para asistir a los partidos, sin embargo, se explicó que para evitar ello, los duelos de la fase de grupos se harían en ciudades no muy alejadas. Además, se indicó que la etapa final se jugaría en EEUU y que dependería de la FIFA dónde se celebraría el partido inaugural.

"La infraestructura la tenemos, es una mejor solución que gastar miles de millones de dólares en estadios", afirmó Gulati al tocar el tema de la infraestructura que tendrían a disposición si son elegidas como la sede del Mundial. Asimismo, el dirigente adelantó que el presidente Donald Trump estaría de acuerdo con ser sede de este evento deportivo.

/AGL/ 


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias