Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Fútbol: Medio alemán anuncia el retiro del español Xabi Alonso

El jugador español culminaría 18 años de carrera futbolística y lo haría en el Bayern Múnich, su actual equipo.
18 de Enero, 2017
Compartir en:
El mediocampista español, Xabi Alonso.
El mediocampista español, Xabi Alonso.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- Según una publicación de la revista alemana \"Sport Bild\", el mediocampista español Xabi Alonso podría fin a su carrera futbolística a final de esta temporada, tiempo en la que acabará su acuerdo con el Bayern Múnich, su actual equipo.

El medio teutón indica que el futbolista ibérico sostuvo una reunión con los directivos del Bayern en la que les comunicó esta decisión.

Una sorpresa para la dirigencia del club alemán, según \"Sport Bild\", porque tenían decidido renovarle el contrato por dos temporadas más, tal como lo hicieran con el francés Franck Ribery y holandés Arjen Roben.

Pese a la decisión, el jugador de 35 años tendría \"las puertas abiertas\" por si Alonso reconsidera su intención de dejar el equipo, algo que tendría el visto bueno del entrenador de Bayern, Carlo Ancelotti.

Tras comenzar su carrera profesional en la Real Sociedad (1999) de España, el mediocampista llevó su fútbol al S. D. Eibar de la segunda división española, club en el que permaneció un corto tiempo. Alonso retornó al \"Real\" y permaneció en equipo hasta el 2004, año en el que fue transferido al Liverpool de Inglaterra. Es con este equipo que gana su primera Champions League.

En 2009, el futbolista llegó al Real Madrid y permaneció en ese club hasta 2014. Vistiendo la casaca meregue, Alonso ganó su segunda Champions League. Finalmente, en 2014 ficha para Bayern Múnich con el que ganó la Bundesliga del 2015 y 2016, además de la Copa de Alemania en 2016. También ganó una Copa Mundial y la Eurocopa junto a selección española.

/AGL/

Etiquetas

    Xabi Alonso