Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Fútbol: La selección boliviana sub-20 ya se encuentra en Ecuador para encarar el Sudamericano

La Verde forma parte del grupo B junto a Uruguay, Argentina, Perú y Venezuela. Su debut esta previsto para el próximo 21 de enero ante el conjunto incaico.
16 de Enero, 2017
Compartir en:
La selección boliviana sub-20 durante un entrenamiento.   Foto: @fbf_oficial
La selección boliviana sub-20 durante un entrenamiento. Foto: @fbf_oficial
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de enero (ANF).- Tras partir la mañana de este lunes desde la ciudad de La Paz, la selección boliviana de fútbol sub-20 arribó a la ciudad de Quito para disputar el Sudamericano \"Juventud de América\" Ecuador 2017, torneo que arrancará el próximo 18 de enero.

Bolivia conforma el grupo B junto a Uruguay, Argentina, Perú y Venezuela y debutará ante el conjunto incaico el próximo 21 de enero en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra ubicado en el norte ecuatoriano.

\"Venimos a aportarles la experiencia que hemos tenido como jugadores y entrenadores, pero todo depende de lo que hagan los chicos. Nosotros ofrecemos las condiciones de trabajo y depende de ellos que las asimilen y las hagan suyas (las enseñanzas) y trabajen al máximo\", manifestó en una entrevista previa el profesor Marco Antonio Sandy.

El exmundialista forma parte del equipo técnico que encabeza el entrenador de la selección absoluta, Mauricio Soria, quien previo al viaje hizo un minucioso seguimiento a la evolución de los jugadores de sub-20.

Cabe recordar que en el campeonato se otorgarán cuatro plazas para la próxima versión de la Copa Mundial de esta categoría a desarrollarse en Corea del sur entre mayo y junio del 2017.

Antes de su viaje, Bolivia protagonizó cuatro encuentros amistosos como parte de su preparación previo al campeonato sudamericano. Todos estos tuvieron resultados adversos para la Verde. La última derrota fue el pasado sábado, jornada en la que cayó derrotada por 3-1 ante Universitario de Sucre.

Pese a los resultados, el timonel cochabambino confía en su equipo y espera que este pueda clasificar a la segunda ronda del campeonato.

/AGL/

Etiquetas

    Selección Boliviana