Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Fútbol: La selección boliviana Sub-20 intensifica su trabajo previo a su debut en el Sudamericano

El Sudamericano sub-20 Ecuador 2017 se inaugurará este miércoles con dos partidos: Colombia vs. Paraguay y Ecuador vs. Brasil. Bolivia enfrentará a Perú el próximo sábado.
17 de Enero, 2017
Compartir en:
Un jugador de la selección nacional sub-20 junto al entrenador Mauricio Soria.  Foto: Prensa FBF.
Un jugador de la selección nacional sub-20 junto al entrenador Mauricio Soria. Foto: Prensa FBF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- La selección boliviana de fútbol sub-20 encaró este martes su segunda jornada de entrenamiento en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, urbe en la que el próximo 21 de enero debutará ante Perú por el torneo Sudamericano "Juventud de América".

La Verde trabajó esta jornada en doble turno:por la mañana en la cancha "Juan Yepez" y por la tarde en el estadio Olímpico de Ibarra.

"Muy contentos por encarar un entrenamiento más. Creo que la selección está bien. Estamos entrenando bien y habrá que descansar para volver con todo. El sábado tenemos el debut y tenemos que esforzarnos de la mejor manera posible, con ayuda de Dios nos prepararemos bien para ese día", manifestó el juvenil Carlos Ribera en contacto con prensa de la FBF.

Los 23 jugadores de la Verde arribaron a Quito el pasado lunes a la cabeza del entrenador de la selección mayor, Mauricio Soria, y del profesor Marco Sandy. Posteriormente se dirigieron a la ciudad de Ibarra (norte de Ecuador), urbe que es una de las cuatro sedes del certamen que se inaugurará este miércoles con dos cotejos válidos por el grupo A. Dicha llave está compuesta por los combinados de Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.

Bolivia forma parte del grupo B junto a Uruguay, Argentina, Perú y Venezuela. Deberá esperar dos días para iniciar su participación ante el conjunto incaico, selección al que respetan, señaló Ribera.

"Perú es una buena selección y tiene jugadores desequilibrantes. Debemos tener cuidado porque sus delanteros son buenos, pero nosotros tenemos lo nuestro. Con todos los compañeros tenemos la mentalidad de que vamos a salir a ganar y quedarnos con los tres puntos", agregó.

Los máximos referentes del conjunto nacional son: Henry Vaca, Bruno Miranda, Limberg Gutiérrez y Moisés Villarroel, jugadores sobre los que se estructuraría el onceno titular para buscar los primeros tres puntos del campeonato.

/AGL/


Etiquetas

    Selección Boliviana