Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Fútbol: Bolivia se mantiene en el puesto 95, según el último ranking de la FIFA

En medio de los problemas internos que vive la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Verde se mantiene muy rezagada en la clasificación del máximo ente del fútbol mundial.
12 de Enero, 2017
Compartir en:
Jugadores de la selección boliviana.   Foto: ABI
La Paz, 12 de enero (ANF).- La selección boliviana de fútbol inició el año como lo terminó el 2016: sin mucho que celebrar. Y es que según el último ranking publicado este jueves por la FIFA, Bolivia (359 puntos) se mantiene en el puesto 95 de la clasificación mundial.

La crisis en la que actualmente se halla sumidad la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con un presidente interino y la reciente designación de un director técnico para su selección absoluta, parece ser el fiel reflejo de la rezagada posición que tiene la Verde, misma que es superada por otras selecciones como la de Azerbaiyán (puesto 90) o Congo (puesto 71).



Además, el puesto 95 hace que Bolivia se siga manteniendo en la última ubicación de la clasificación sudamericana que lidera Argentina. La última victoria 1-0 que obtuvo la Verde ante Paraguay por la fecha 12 de las clasificatorias a Rusia 2018, no sirvió para escalar posiciones, aunque cabe mencionar que en una fecha anterior (11), Bolivia recibió una paliza 5-0 a manos de Venezuela en Maturín.

La fecha eliminatoria más próxima está prevista para el 23 de marzo, jornada en la que Bolivia deberá visitar a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El top 10 de la clasificación no sufrió cambios y mantiene a la Argentina (1634 puntos) como líder. Brasil (1544 puntos) se encuentra en el segundo sitial, mientras que Alemania (1433 puntos) ocupa la tercera plaza. Chile (1404 puntos) es cuarto y Bélgica (1368 puntos) es quinto.

Colombia (1345 puntos) y Francia (1305 puntos) ocupan la sexta y séptima posición, respectivamente, y Portugal (1229 puntos) es octavo. Finalmente, Uruguay (1187 puntos) ocupa el noveno puesto y España (1166 puntos) se queda con el décimo lugar.

/AGL/

Etiquetas

    Selección Boliviana