Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Fútbol: Así quedaron conformados los grupos para el Sudamericano Sub-17

Este torneo sudamericano se desarrollará del 23 de febrero al 19 de marzo en las ciudades chilenas de Rancagua y Talca.
12 de Enero, 2017
Compartir en:
La mascota oficial junto al logotipo del certamen futbolístico.   Foto: conmebol.com
La Paz, 12 de enero (ANF).- El campeonato Sudamericano Sub-17 de fútbol, Chile 2017, celebró este jueves su respectivo sorteo en la ciudad de Santiago a poco más de un mes de la realización de este certamen que se desarrollará en las localidades chilenas de Rancagua y Talca.

Durante el acto se conformaron dos grupos que comenzarán a disputar sus partidos desde el 23 de febrero. El grupo A está compuesto por Chile, Ecuador, Uruguay Colombia y Bolivia, mientras que en el grupo B están Brasil, Argentina, Paraguay, Venezuela y Perú.

Sin duda, un grupo muy complicado el que le tocó a la Verde que actualmente desarrolla sus entrenamientos en Santa Cruz con una preselección compuesta por más de una treintena jóvenes. Se espera que en los próximos días los encargados de la selección, los profesores Raúl Gutiérrez y Marco Paz, reduzcan la lista a solo 23 futbolistas.

El sorteo también fue aprovechado para presentar el logotipo oficial del evento deportivo, misma que fue nombrada como la \"La Araucaria\", símbolo que representa la constancia y la capacidad de vencer a la adversidad.

Asimismo, se exhibió a \"El Rojas\", mascota oficial del campeonato y el balón oficial que estará rodando en los escenarios deportivos.

En el torneo se disputan cuatro cupos para acceder a la Copa Mundial India 2017, misma que será desarrollada del 6 al 28 de octubre. La selección de los combinados dependerá de las posiciones que ocupen en el hexagonal final, instancia a la que solo acceden los mejores tres equipos de cada grupo.

A continuación el fixture del campeonato:

GRUPO A





GRUPO B



/AGL/

Etiquetas

    Sudamericano sub-17