Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Frank Lampard le dice adiós al fútbol profesional a los 38 años

El mediocampista londinense decidió darle fin a su carrera futbolística tras 21 años de enorme trajín realizado en clubes como el West Ham, Chelsea, Manchester City y New York City FC.
2 de Febrero, 2017
Compartir en:
El jugador inglés Frank Lampard.
La Paz, 2 de febrero (ANF).- Tras 21 años de carrera deportiva, el mediocampista inglés Frank Lampard anunció este jueves su retiro oficial del fútbol profesional pese a tener muchas ofertas para continuar.  

El experimentado jugador de 38 años decidió poner fin a sus andanzas dentro de las canchas siendo el New York City FC su último club.

\"Pese a que he recibido varias ofertas muy tentadoras, tanto de (equipos) de casa como del extranjero, a los 38 años de edad creo que es el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida\", citó Lampard en una publicación hecha en Instagram.

El ahora ya exfutbolista reconoció que “la mayor parte de su corazón” le pertenece al Chelsea, conjunto inglés al que llegó en 2001 y en el que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional (13 años).

\"La mayor parte de mi corazón pertenece al Chelsea, un club que me ha permitido guardar recuerdos imborrables. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que conseguimos juntos\", agregó.

El londinense disputó 106 partidos junto a la selección inglesa. También, convirtió más de 300 goles durante los 21 años de vida profesional, 211 de estos fueron vistiendo las casacas de los “blues”, como se conoce internacionalmente al Chelsea.

Además, puede jactarse de haber tenido mucho éxito con este cuadro, ya que pudo levantar tres títulos de la Premier League (2005, 2006 y 2010), cuatro Copas de Inglaterra (2004 y 2007), dos Community Shield (2005 y 2009), una Champions League (2012) y una Europa League (2013).

\"Estoy tremendamente orgulloso de todos los títulos que he ganado, de representar a mi país en más de 100 ocasiones y de haber marcado más de 300 goles a lo largo de mi carrera\", citó.

/AGL/

Etiquetas

    Frank Lampard