Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Fotografía del “Chavo” Salvatierra y Walter Nosiglia en poster oficial del Dakar 2017

Ambos competidores nacionales participarán en la competencia del deporte tuerca más importante del mundo.
26 de Abril, 2016
Compartir en:
Poster oficial del lanzamiento del Dakar 2017
Poster oficial del lanzamiento del Dakar 2017
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz,  26 de abril (ANF).- Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y Walter Nosiglia confirmaron su participación en el próximo Dakar 2017, que se realizará nuevamente en Bolivia y pasará, según la organización, muy cerca al lago Titicaca.

Además, otra razón de orgullo nacional es que la fotografía de ambos corredores ilustra el poster oficial del lanzamiento del Rally Dakar 2017.

“Me parece muy buena la noticia de que Bolivia tendrá más etapas y que además disfrutaremos de un día de descanso en La Paz. También es satisfactorio saber que se incorpora Paraguay”, afirmó Chavo, quien competirá por séptima ocasión en un Dakar, considerado la competencia en deporte tuerca más importante del mundo.

Por otra parte, Nosiglia señaló como una “alegría” que se haya tomado en cuenta Bolivia.

“Es una emoción muy grande, se me estremeció todo de solo pensarlo, es muy emocionante el Dakar y que llegue hasta La Paz, ojalá toquemos los lugares que más queremos como es Tambillo”, apuntó el corredor de cuadriciclos.

Adelantó que existe una posibilidad de que sus hijos compitan en esta versión que viene del Dakar ya que habrían recibido diferentes ofertas de algunos equipos importantes. 

El próximo año, el Dakar 2017 se realizará del 2 al 14 de enero de 2017 en tres países: Paraguay, Bolivia y Argentina. Comenzará en Asunción, llegará hasta La Paz y terminará en Buenos Aires.

Para el Chavo, el hecho de que Bolivia cuente con varias etapas no implica una ventaja deportiva para los pilotos bolivianos.

“En la modalidad del Dakar, uno nunca sabe exactamente cuál será el recorrido, así que por ese lado no hay ventaja. En todo caso, la gran ventaja será recibir el apoyo de nuestra gente”, dijo el motociclista.

Si bien Salvatierra dijo estar satisfecho con el anuncio realizado, también dejó en claro que por segundo año se sentirá la ausencia de dunas. 

“Por lo que se ve, el recorrido de 2017 tendrá características similares al Dakar de este año. Una vez más vamos a extrañar las dunas del desierto chileno y peruano”, concluyó el competidor.

Nosiglia por su parte dijo que Bolivia va a tener un equipo importante en esta versión del famoso rally.

“No solamente la parte de conducción sino pilotos que ya tienen experiencia sino también el caso de mis hijos que se están preparando. Estamos más felices que nunca esperando un Dakar sin precedentes, pasando por cinco etapas en Bolivia, además del día de descanso en La Paz”, apuntó.

/MJF/FC/