Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FIFA rechaza apelación de Bolivia y confirma sanción por alineación indebida

La Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
3 de Febrero, 2017
Compartir en:
Nelson Cabrera, jugador de la Selección. Foto: FIFA
Nelson Cabrera, jugador de la Selección. Foto: FIFA
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 3 de febrero (ANF).- La FIFA rechazó este viernes la apelación presentada por Bolivia y confirmó que le quitó los cuatro puntos logrados contra Perú y Chile debido a la alineación indebida del jugador Nelson Cabrera por las Eliminatorias a Rusia 2018.

“En relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 –frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año–, la Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, cita un comunicado de esa instancia internacional.

Por tanto, según el mismo documento, con ese rechazo a la apelación de Bolivia, se respalda en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

En los encuentros deportivos en cuestión, la selección boliviana empató 1-1 contra Chile y ganó 2-0 contra Perú, obteniendo por ello cuatro puntos. Sin embargo, después de que se encontró que la alineación de Cabrera fue indebida, la FIFA impuso una sanción que correspondió en quitar a la Verde esas unidades, dándoselas a esos países. Los partidos se jugaron a fines del año pasado.

Cabrera, nacido en Paraguay, se nacionalizó boliviano en febrero de 2016 y por lo tanto no cumplió con los cinco años que exige la FIFA para que los naturalizados puedan jugar con las selecciones que los reciben.

La entidad rectora del fútbol registró como derrotas 3-0 los dos encuentros de Bolivia, dándole tres puntos tanto a Chile como a Perú.

/ELCA/


Etiquetas

    FBF,Selección Boliviana