Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FIFA destituye a su secretario general adjunto, Markus Kattner

Según algunas investigaciones al interior de este ente, el directivo alemán cometió “infracciones fiduciarias” en cuanto a su contrato de trabajo.
23 de Mayo, 2016
Compartir en:
El exsecretario general adjunto de la FIFA, Markus Kattner.   Foto: Getty Images
El exsecretario general adjunto de la FIFA, Markus Kattner. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de mayo (ANF).- Tras comprobarse ciertas irregularidades en su gestión, el secretario general adjunto de la FIFA, Markus Kattner, fue destituido de su cargo según un comunicado emitido este lunes por este mismo ente. 

El acusado sucedió a Jerome Valcke, quien fue implicado en el sonado caso “FIFAgate” por la venta ilegal de entradas en el Mundial de Brasil 2014. Luego de ocho meses al frente de las finanzas de la FIFA, se descubrieron “infracciones fiduciarias” en cuanto a su contrato de trabajo.

La información fue emitida a través de un pequeño comunicado en la que el máximo del ente del fútbol mundial no ahondó más en este despido y afirmó que colaborará con investigaciones posteriores. 

Cabe mencionar que en el último congreso de la FIFA realizado hace poco en México, su presidente, Gianni Infantino, anunció a la diplomática senegalesa, Fatma Sangoura, como la futura secretaria general de este organismo.

/AGL/