Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Federación de Fútbol de Afganistán incluye al hijab en el nuevo uniforme de su selección femenina

Este nuevo modelo fue presentado en conmemoración del día internacional de la mujer, y la misma pretende brindar mayor comodidad a la deportista que practica este deporte.
8 de marzo, 2016 - 17:35
Compartir en:
Algunos modelos del nuevo uniforme de la selección femenina de fútbol femenino. Foto: @hummelspain
Algunos modelos del nuevo uniforme de la selección femenina de fútbol femenino. Foto: @hummelspain
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 8 de marzo (ANF).- Para conmemorar el día internacional de la Mujer, la Federación de Fútbol de Afganistán presentó, este martes, el nuevo uniforme de su selección femenina. Dentro del atuendo no pudo faltar el tradicional hijab (velo que cubre la cabeza y el pecho de la mujer musulmana).

Dicha incorporación el uniforme hará que este deporte, que cada día va ganando más adeptos en el mundo, sea practicado por las jugadoras sin la contravención a las creencias religiosas del pueblo afgano.

Las prendas deportivas que fueron diseñadas por la empresa Hummel y permitirá eliminar la incomodidad que significaba tener el velo separado de la camiseta de las deportistas. 

Su representante, Christian Stadil, explicó que si bien no son patrocinan a equipos de jerarquía mundial, ayudan a que las mujeres afganas que decidan practicar el balompié puedan hacerlo sin problemas. 

“Tratamos de cumplir con el pueblo afgano y con su situación, y en este momento es ayudando a las mujeres que juegan al fútbol con o sin un hijab", agregó.

/AGL/  

Conoce a la excapitana de la selección afgana de fútbol femenino, Khalida Popal:




Algunos modelos del nuevo uniforme: