Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FC Barcelona vence 3-2 al Real Madrid y es el puntero de la liga española

El cuadro blaugrana sumó 75 unidades al igual que los merengues, pero la diferencia de gol hace que los primeros asuman el liderato de la liga española.
23 de Abril, 2017
Compartir en:
Los jugadores del FC Barcelona celebra uno de los tantos.   Foto: @FCBarcelona_es
Los jugadores del FC Barcelona celebra uno de los tantos. Foto: @FCBarcelona_es
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de abril (ANF).- En un partido plagado de emociones, el FC Barcelona consiguió imponerse este domingo por la cuenta de 3-2 al Real Madrid con un doblete de Lionel Messi que se convirtió en la pesadilla para la afición madrilista que llegó en el Santiago Bernabeu. Pese a igualar en puntos, el equipo blaugrana asume el liderato de la liga española por la diferencia de gol.

La fecha 33 del torneo ibérico preparaba un plato fuerte entre dos viejos conocidos. Finalmente, el encuentro fue para el cuadro azulgrana gracias al doblete de “La Pulga” (33' PT y 47' ST), que consiguió su gol 500 en partidos oficiales con el “Barza”, y al tanto de Iván Rakitic (28' ST).

El cotejo comenzó con la explosividad característica de un clásico y tuvo como protagonistas a los goleros Keylor Navas y Marc Ter Stegen que cumplieron a cabalidad sus labores en las vallas.

A los 28 minutos, Sergio Ramos estrelló el balón en el travesaño, pero Casemiro estuvo atento para aprovechar el rebote para abrir el marcador a favor de los merengues. Pasaron algunos minutos y la magia de Messi comenzó a desplegarse en el área rival. Así, a los 33 consiguió batir a Navas. Con el 1-1 ambos conjuntos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Rakitic puso en ventaja a los blaugranas a los 28 minutos, con lo que el encuentro cobró mayor intensidad con un Real Madrid que se volcó con todo en busca de la igualdad. Las cosas se complicaron para los madrilistas porque a los 32 minutos, Ramos salió expulsado tras una falta contra Messi.

Cuando todo dio a pensar que el FC Barcelona se quedaba con el clásico, James Rodríguez llegó para salvar la tarde y batir a Navas a los 40 minutos. El 2-2 pareció imponerse, pero el “Barza” no se resignó y, gracias a un letal contragolpe a los 47 minutos, llegó el tanto de la victoria a través de un Messi que demostró que aún está vigente con su buen fútbol.

/AGL/ 


Etiquetas

    FC Barcelona