Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FC Barcelona cae 3-0 ante la Juventus y tiene un pie fuera de la Champions League

Con un doblete del argentino Paulo Dybala (6' y 22' PT) y el gol de Giorgio Chiellini (9' ST), la "Juve" sacó ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo 19 de abril en el Camp Nou.
11 de Abril, 2017
Compartir en:
Los jugadores de la Juventus celebran la victoria 3-0 sobre el FC Barcelona.
La Paz, 11 de abril (ANF).- Casi se repitió la historia de los octavos de final, pues este martes el FC Barcelona cayó derrotado por 3-0 ante la Juventus que ya tiene medio boleto para las semifinales de la Champions League, contrariamente al cuadro azulgrana que hipotecó sus chances de continuar en el certamen europeo.

Los cuartos de final parecían menos complicados para el club culé que visitaba el Juventus Stadium de Turín con la esperanza de sorprender al conjunto local. Sin embargo, la “Juve” sacó a relucir su mejor fútbol y con el doblete del argentino Paulo Dybala (6\' y 22\' PT) y el gol de Giorgio Chiellini (9\' ST), sacó ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo 19 de abril en el Camp Nou.

El equipo blaugrana generó ocasiones de gol que no pudieron ser concretados por el uruguayo Luis Suárez y el español Andrés Iniesta. La mala fortuna, la falta de claridad ofensiva y la verdadera “muralla” en la que se convirtió el veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon, fueron factores determinantes para la reacción del visitante.

En su mejor momento, Dybala se encargó de amargarle la jornada al FC Barcelona muy temprano, ya que tras recibir el balón al interior del área del golero Marc AndréAndré Ter Stegen, el delantero dio una media vuelta y empalmó un remate que se encajó en el arco rival a los seis minutos.  

Siguieron más ofensivas locales que lograron ingresar al campo rival sin muchos problemas ante la floja respuesta de los zagueros blaugranas, pero la falta de contundencia continuó en desmedro del juego de la Juventus. Dybala tuvo que llegar a los 22 minutos para aumentar la cifra con un potente remate.

El FC Barcelona adelantó las líneas y consiguió el descuento de la mano de Lionel Messi, pero el juez de línea marcó una posición adelantada con lo que se anuló el tanto que hubiera cambiado el ritmo del cotejo.

Chiellini marcó el tercero a los nueve minutos del segundo tiempo con un letal cabezazo que no dio opción de reacción a Ter Stegen que vio caer nuevamente su valla. Con el 3-0 a cuestas, el visitante se volcó con todo en busca del descuento, pero el esfuerzo cayó en saco roto porque la “Juve” consiguió mantener su arco sin goles y dejar a su rival con un pie fuera de la Champions League.

/AGL/ 

Etiquetas

    Champions League