Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FBF rescinde contrato con Baldivieso y afirma que no se apresurará para elegir al sucesor

El comité ejecutivo de esta institución trabajará en el nuevo perfil del estratega de la Verde desde la próxima semana.
4 de Julio, 2016
Compartir en:
El exentrenador de la selección boliviana Julio Cesar Baldivieso.   Foto: ANF
El exentrenador de la selección boliviana Julio Cesar Baldivieso. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de julio (ANF).- El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió este lunes rescindir contrato con Julio César Baldivieso que hasta hace algunas horas ocupó el cargo de director técnico de la selección boliviana de fútbol.

Tras la reunión desarrollada esta jornada en Cochabamba y que reunió a los representantes de la FBF, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), se optó por esta determinación que cesa de sus funciones al "Emperador"  (voto unánime) ante los malos resultados que este consiguió en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y la Copa América Centenario USA 2016.  

“Esta evaluación se ha realizado con los criterios más objetivos y realistas, de modo que esa es la decisión”, manifestó el presidente de la FBF, Rolando López, en conferencia de prensa.

Si bien aún Baldivieso no ha sido notificado oficialmente de esta situación, el titular de la FBF no dejó pasar la oportunidad para expresarle su agradecimiento por la incorporación de jóvenes figuras a la Verde. 

“Quiero agradecer públicamente el trabajo de Julio César Baldivieso. Reconocer y ponderar el trabajo de incorporar a la selección el elemento joven que antes no tuvo oportunidad de poder integrar la selección”, agregó.

Asimismo, aseveró que no tomarán decisiones apresuradas para elegir al sucesor de “Baldi”, aunque se prevé que el próximo lunes 11 de julio el comité ejecutivo de la FBF volverá a reunirse para presentar un proyecto para la elección del mismo. Si bien descartó una fecha exacta para esta elección, se espera contar con el nuevo entrenador antes del partido ante Perú por eliminatorias.   

“No hay ninguna decisión respecto a que el siguiente técnico sea extranjero o nacional. Primero debemos trabajar en el nuevo perfil de lo que queremos”, señaló.

De los 11 partidos que dirigió Baldivieso, solo se obtuvo una sola victoria ante Venezuela por las eliminatorias. Suman 10 derrotas: dos en partidos amistosos (7-0 con Argentina y 4-0 ante Estados Unidos), cinco por eliminatorias (0-2 Uruguay, 2-0 Ecuador, 2-1 Paraguay, 3-2 Colombia, 2-0 Argentina) y tres por la Copa América Centenario (2-1 Panamá, 2-1 Chile y 3-0 Argentina).

/AGL/