Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Expectativa por elecciones del martes 9 del Comité Olímpico Boliviano

El español Alejandro Blanco fue designado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como "observador" de las elecciones que se celebrarán en la asamblea del 9 de octubre en La Paz.
2 de Octubre, 2012
Compartir en:
Edgar Claure, presidente cesado en el Comité Olímpico Boliviano. Foto Archivo
Edgar Claure, presidente cesado en el Comité Olímpico Boliviano. Foto Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 Oct (ANF).- Las elecciones del martes 9 en el Comité Olímpico Boliviano (COB) han generado expectativa a nivel internacional por lo que vendrá el español Alejandro Blanco como veedor enviado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

"He estado ya en Bolivia en septiembre durante la asamblea ordinaria del COB y noté un rigor extraordinario al hacer las cosas. Confío en unas elecciones impecables", dijo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

Blanco fue designado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como "observador" de las elecciones que se celebrarán en la asamblea del 9 de octubre en La Paz.

La lucha interna entre dirigentes del Comité Olímpico Boliviano salió a flote con los Juegos Olímpicos de Londres, eso provocó una crisis que dejó sin presidente al olimpismo boliviano.

Por ahora no hay candidatos a la presidencia del COB, aunque los trascendidos mencionan tres: el último presidente, Edgar Claure, el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte de Cochabamba, Marco Arze, y el presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Álvaro Guzmán.
//crm//

Etiquetas