Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Exministro de Culturas: " Wilma Alanoca le dará continuidad al Dakar"

Machicao deja el cargo tras dos años de trabajo. En su gestión se desarrollaron dos ediciones del Dakar por Bolivia (2016 y 2017).
24 de Enero, 2017
Compartir en:
El exministro de Culturas, Marko Machicao, junto a su sucesora, Wilma Alanoca.    Foto: ABI y Bolivia TV
El exministro de Culturas, Marko Machicao, junto a su sucesora, Wilma Alanoca. Foto: ABI y Bolivia TV
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 24 de enero (ANF).- El exministro de Culturas, Marko Machicao, afirmó este martes que su sucesora, Wilma Alanoca, tiene toda la capacidad para dar continuidad a los trabajos de organización y coordinación que se ha hecho en torno al paso del Dakar por Bolivia.

\"No dudamos de la capacidad de la ministra entrante. Yo creo que ella le dará continuidad al Dakar, seguramente, con el apoyo del Presidente\", manifestó la exautoridad a ANF.

Machicao fue designado como ministro de Culturas en febrero de 2015, un año después de que el rally más duro del planeta ingrese a territorio boliviano. Si bien a principio el ministerio de Culturas no cobraba gran protagonismo en la organización del evento deportivo, ésta cartera de Estado comenzó a cobrar mayores responsabilidades tras el nombramiento de Machicao.

Bajo su dirección se desarrollaron dos versiones: el Dakar 2016 y 2017. Cabe mencionar que en la reciente edición se recaudó más de $us 164 millones y se generó un movimiento turístico de 323.000 personas entre nacionales y extranjeras. Dichos datos fueron expuestos por el propio Machicao en pasados días.

\"Si bien el Dakar ha tenido un rostro que en su momento fue mi persona, es una construcción colectiva de muchas instituciones y muchos ministerios por lo que confiamos en que el respaldo y la capacidad de las instituciones que han formado parte de la organización va a seguir y estará latente\", indicó.

Además, señaló que \"el cambio de una autoridad no es sinónimo de cambio de institucionalidad\", por lo que ante la consulta de que con su salida se estaría avizorando la posibilidad de que el 2018 el Dakar ya no pase por Bolivia, Machicao aseguró que \"está convencido de que Bolivia quiere el Dakar y el Dakar quiere a Bolivia, por lo que no dudaría que el 2018 vuelva a repetirse en el país\".

\"Ya lo había dicho en su momento: hay una intencionalidad entre la organización (ASO) y el Estado Plurinacional de seguir trabajando juntos y ya le tocará a nuestra ministra (Alanoca) y a las diferentes entidades afrontar las negociaciones y profundizarlas.

/AGL/

Etiquetas

    Marko Machicao,Wilma Alanoca