Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Evo Morales en el Día del Desafío: “El señor Chávez debería renunciar por el bien del fútbol boliviano”

El presidente indicó que muchas organizaciones le han pedido la intervención a la FBF, pero el confía en que se transparentará la información de manera autónoma
3 de junio, 2015 - 09:58
Compartir en:
Foto de Late Bolivia
Foto de Late Bolivia
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 3 de junio (ANF).- El presidente Evo Morales pidió este miércoles la renuncia del presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Carlos Chávez, a raíz del escándalo de corrupción que involucra a altos dirigentes de la FIFA y que ya produjo la salida de su principal ejecutivo en Zurich.

“Blatter renunció a la presidencia de la FIFA, igualmente debería ser en Bolivia . Señor Chávez debería renunciar por el bien del futbol boliviano”, señaló Morales cuando fue consultado por la emisora estatal Radio Patria Nueva antes de participar en el Día del Desafío.

El primer mandatario indicó que muchas organizaciones le han pedido una intervención en la FBF, pero él respondió que deja en manos de la entidad la resolución de su crisis.

“El fútbol es fútbol y  siento que muchas autoridades no tienen mucha intención de hacer el verdadero fútbol sino de aprovecharse del fútbol”, indicó.

Morales dijo que es una obligación que se tiene con el pueblo y los deportistas deberían asumir una enorme responsabilidad de transformar la generación y al estructura del fútbol boliviano.

“Por otro lado siento que es importante que los dirigentes deberían ser los verdaderos actores y no como alguna gente que no practica el deporte y son dirigentes. Estos dirigentes llegan a la dirección del fútbol mundial con fines económicos y no para fomentar el fútbol”, increpó.

En esta entrevista también señaló que no fue participe activo del Día del Desafío porque este martes en El Alto sufrió una lesión en la pierna. “Tuve un problema de ruptura del la fibra muscular y por eso no participo activamente”, dijo el Presidente.

En una de las 164 páginas de la denuncia de presunta corrupción de la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, contra dirigentes del organismo mundial, también figura la acusación contra ex-presidentes y actuales líderes de países sudamericanos. Entre ellos Carlos Alberto Chávez de Bolivia.