Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Evo logró condecorar a Messi en improvisado acto en el vestuario argentino

El acto, al que no tuvieron acceso los medios de comunicación nacionales por el fuerte resguardo policial, se realizó tras la culminación del partido y, al parecer, también sorprendió a Messi, quien recibió las distinciones del jefe de Estado descalzo.
26 de marzo, 2013 - 20:17
Compartir en:
El presidente Evo Morales y Lionel Messi. Foto: eldia.com.bo
El presidente Evo Morales y Lionel Messi. Foto: eldia.com.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 Mar. (ANF).- En puertas del vestuario y en medio de un improvisado acto el presidente Evo Morales condecoró este martes al futbolista argentino Lionel Messi, por su destacada trayectoria en el balompié mundial y luego de haber empatado frente a Bolivia 1 a 1 por las eliminatorias mundialistas.

Las autoridades bolivianas no informaron sobre qué tipo de reconocimiento se entregó al futbolista argentino y únicamente se vio el intercambio de presentes mediante los medios de comunicación de Argentina.

A comparación de otras ocasiones donde se emplean instalaciones de la Cancillería, Palacio de Gobierno e incluso la Asamblea Legislativa para condecorar a este tipo de personalidades, ahora el pasillo del vestuario argentino, en el estadio Hernando Siles de La Paz, fue suficiente para hacer presente no sólo una condecoración, sino también entregarle un poncho al tres veces ganador del balón de oro de la FIFA.
 
El acto, al que no tuvieron acceso los medios de comunicación nacionales por el fuerte resguardo policial, se realizó tras la culminación del partido y, al parecer, también sorprendió a Messi, quien recibió las distinciones del jefe de Estado descalzo y con el pelo desarreglado.
 
La cadena argentina TyC Sports fue una de las pocas televisoras que pudo obtener las imágenes de esta distinción, donde se vio como el mandatario entregaba a Messi una medalla, una certificación y el poncho, que, al final, pudo ponérselo al astro mundial.

Por su parte, el jugador argentino obsequió al mandatario una casaca argentina y el banderín de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El acto duró contados minutos y terminó con un apretón de manos entre Messi y Morales, quien fue acompañado a ver el partido por los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Carlos Romero y de Economía, Luis Arce.
 
La distinción se dio pese al malestar que provocó dicha acción en el seleccionado boliviano, como dio a conocer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, y la oposición política, que exigió condecoraciones también para los jugadores bolivianos.
 
///rhc///Jlc///