Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Revise los resultados y goles de la segunda jornada

Gales y Suiza fueron los ganadores de la fecha, mientras que Inglaterra tuvo que conformarse con un amargo empate ante Rusia.
11ro de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Internet
Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de junio (ANF).- La segunda jornada de la Eurocopa Francia 2016 desarrollada este sábado fue favorable para Suiza y Gales, pero no tanto para Rusia e Inglaterra.

Los suizos se impusieron por 1-0 a Albania, mientras que los galeses ganaron 2-1 a Eslovaquia. En el caso del último cotejo de la fecha, Rusia e Inglaterra, ambos tuvieron que conformarse con un empate 1-1.


Gales ganó a primera hora

Comandado por su máxima figura, Gareth Bale, el seleccionado de Gales logró su primera victoria a primera hora de la jornada ante una dura Eslovaquia que dio batalla antes de caer derrotado.   

Fue precisamente Bale quien marcó el primer tanto para los galeses, a los 10 minutos, gracias a un potente remate de tiro libre que dejó perplejo al portero Matúš Kozáčik. Tras el gol, Gales manejó el cotejo ante una timorata propuesta de los eslovacos que aguantaron las cargas hasta el final del primer tiempo.

Las cosas se equilibraron para la segunda mitad con el tanto de Ondrej Duda que con un remate a los 16 minutos, consiguió la igualdad para Eslovaquia. A 10 minutos de finalizar el encuentro, Hal Robson-Kanu logró el definitivo 2-1.

Vea el resumen aquí:


 
Suiza ganó con las justas

En un partido marcado por las polémicas, la selección de Suiza consiguió una agónica victoria 1-0 en el segundo partido de la fecha.

Fabián Schaer fue el que sorprendió tempranamente a albanos con un gol marcado a los cinco minutos de iniciado el encuentro.

Para colmo de males, Albania sufrió la expulsión de Lorik Cana a los 36, factor que no le impidió estar muy cerca de la igualdad durante el segundo tiempo. Pese a los esfuerzos, Suiza se quedó finalmente con los primeros tres puntos. 

Vea el resumen aquí:


Inglaterra se conforma con un gris empate

A pesar de la superioridad que demostraron los ingleses durante todo el partido, tuvo que conformarse con un empate que más le supo a derrota.

Dominador de partido y las jugadas más claras de gol en los primeros 45 minutos, Inglaterra se fue al descanso con la esperanza de que su ofensiva consiguiera abrir el marcador en el segundo tiempo. No se equivocaron porque a los 29 minutos, Eric Dier, consiguió el primero a través de una buena ejecución de tiro libre.   

Cuando los ingleses ya cantaban victoria, el capitán ruso, Vasili Berezutski, amargó la fiesta a su rival y con un cabezazo empató el partido a los 48 minutos. 

Vea el resumen aquí:


/AGL/ 

Opinión