Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Estrellas del fútbol se preparan para jugar “partido por la paz” convocado por el Papa

La primera edición de este evento deportivo se llevó a cabo el 1 de septiembre del 2014 y reunió a varias leyendas del fútbol mundial.
3 de Febrero, 2016
Compartir en:
El Papa hizo el anuncio. Foto: news.urban360.com.mx
El Papa hizo el anuncio. Foto: news.urban360.com.mx
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 3 de febrero (ANF).- Durante un congreso religioso, el Papa Francisco convocó al segundo partido interreligioso de fútbol por la paz, que se desarrollará el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.  

Este encuentro amistoso reúne a deportistas de distintas nacionalidades y religiones con el fin de estrechar lazos de amistad y fraternidad en el mundo. Se espera que estrellas como el argentino Lionel Messi y el alemán Mesut Özil, participen del mismo.

"El partido por la paz quiere demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego, con el arte. Los invito a este partido", afirmó el Papa.

El Sumo Pontífice hizo el anuncio ante importantes personajes del fútbol como el exastro brasileño Ronaldinho y el jugador costarricense Bryan Luiz. También estuvieron el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el titular de la liga española de fútbol, Javier Tebas.  

La primera versión de este evento deportivo se desarrolló el 1 de septiembre de 2014 en el mismo escenario deportivo. Allí se dieron cita estrellas y exastros del fútbol mundial como Lionel Messi, Ronaldinho, Diego Armando Maradona, Carlos “Pibe” Balderrama, Francesco Totti e Iván Zamorano, entre otros.  

/AGL/RPU/