Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eslovaco Filip Polc ganó “Descenso del Cóndor”

El boliviano Yannick Wende terminó segundo en soberbia producción en alucinante descenso desde el Faro Murillo por Alto Tacagua hasta Tembladerani.
27 de Octubre, 2012
Compartir en:
Espectacular descenso en bicicleta desde Faro Murillo en El Alto hasta Tembladerani. Foto Red Bull
Espectacular descenso en bicicleta desde Faro Murillo en El Alto hasta Tembladerani. Foto Red Bull
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 27 Oct (ANF).- La tercera edición en La Paz del “Red Bull-Descenso del Cóndor 2012” fue ganada este sábado por Filip Polo, de Eslovaquia, que empleó dos minutos 32 segundos 89 centésimos para recorrer 1,6 kilómetros de impresionante descenso.

El boliviano Yannick Wende terminó segundo en soberbia producción en alucinante descenso desde el Faro Murillo por Alto Tacagua hasta Tembladerani.

La unidad de comunicación de Red Bull informó que por tercera vez se celebró en Bolivia la carrera de downhill urbano más alto del mundo.

En esta ocasión fue el representante eslovaco, Filip Polc quien logró hacer el recorrido de 1.6 kilómetros en 02:34:89 minutos, escoltado en el podio por el rider boliviano Yannick Wende y el rider chileno Enrique Génova.

“Me siento muy orgulloso de haber ganado mi primera carrera en La Paz. Ha sido un recorrido muy técnico, pero me ha gustado desde el primer momento”, dijo un tranquilo y sonriente Filip Polc, luego de consagrarse como campeón del Red Bull Descenso del Cóndor 2012.

Polc se impuso este sábado 27 de octubre en la Final que se realizó en la ciudad de La Paz y que contó con la participación de ocho competidores de Bolivia, Perú, Chile, Brasil y Eslovaquia.

Esta carrera de downhill urbano, la más alta del mundo, se desarrolló desde el Faro Murillo hasta el estadio del club Bolívar que está en la zona de Tembladerani.

Con 30 años, este rider profesional repitió las hazañas logradas en Brasil y Colombia semanas atrás. Polc, que por tercera vez compitió en La Paz, mostró su habilidad y rapidez competitiva a la hora de manejar una bicicleta de descenso de montaña.

El eslovaco fue seguido con apenas 14 segundos de diferencia por el rider paceño Yannick Wende, quien terminó en el podio como segundo clasificado.

Wende, quien en la última edición del Red Bull Descenso del Cóndor en 2006 se había consagrado como campeón, reconoce que se siente “muy sorprendido por el puesto y muy contento. La ruta ha sido muy difícil y muy técnica. He tenido algunos problemas y creo que probablemente sea la ruta más difícil que he vivido en mi vida”.

CLASIFICACION:

Red Bull Descenso del Cóndor 2012:
1º Filip Polc (ESLOVAQUIA) 00:02:32:89
2º Yannick Wende (BOLIVIA) 00:02:46:88
3º Enrique Génova (CHILE) 00:02:48:95
//crm//

 

Etiquetas