Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ernesto Valverde asume la dirección técnica del FC Barcelona

Según el titular culé, Josep Maria Bartomeu, la presentación oficial del exentrenador del Athletic de Bilbao será este jueves. Valverde llegará acompañado de sus ayudantes Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, Ros.
29 de Mayo, 2017
Compartir en:
El entrenador y exfutbolista español, Ernesto Valverde.  Foto: Internet
La Paz, 29 de mayo (ANF).- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció este lunes que el entrenador y exfutbolista español, Ernesto Valverde, es el nuevo director técnico del conjunto azulgrana tras la salida de Luis Enrique que finalizó su campaña al mando del “Barza” con la obtención de la Copa del Rey el pasado fin de semana.

\"He hablado con Valverde, le he traslado la decisión, está muy feliz, muy ilusionado, esto de entrenar al Barça es un reto muy emocionante. Tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia. Es un amante del fútbol base y tiene un estilo como el del Barça”, manifestó Bartomeu en conferencia de prensa.

Según el titular culé, la presentación oficial del exentrenador del Athletic de Bilbao será este jueves. Valverde llegará acompañado de sus ayudantes Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, Ros.

Sin duda, el presidente blaugrana dio a conocer un “secreto público” que cobró mayor fuerza con el pasar de los días tras que Luis Enrique anunciara, a inicios de marzo, su salida de la dirección técnica al final de la temporada.

En su etapa de jugador, Valverde vistió las casacas del FC Barcelona, Espanyol, Deportivo Alavés y otros clubes españoles. Siendo entrenador dirigió al mismo Athletic de Bilbao, Espanyol, Olympiacos, Villarreal y Valencia.

Su etapa más exitosa fue al frente del club griego, con el que logró tres títulos de la Superliga y dos de Copa. Con el Bilbao ganó la Supercopa de España justamente ante el Barcelona en 2015.

/AGL/

Etiquetas

    FC Barcelona