Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Equipo Nosiglia vuelve a soñar y “calienta motores” para el Dakar 2016

El corredor boliviano agradeció el apoyo brindado en la última carrera y se comprometió a seguir cosechando logros para el país.
5 de noviembre, 2015 - 13:56
Compartir en:
El
El "dream team" Nosiglia esta listo para encarar el Rally Dakar 2016. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de noviembre (ANF).- El laureado campeón de motociclismo nacional, Wálter Nosiglia, presentó, este jueves, al equipo que lo acompañará en el periplo que pretende encarar el 2016, año en que  Bolivia, por tercera vez consecutiva, será parte del Rally Dakar.

“El lobo del desierto”, como se apoda a Nosiglia, llega a esta competición luego de haber alcanzado el tercer lugar en la categoría cuatriciclos (cuadra tracks) en la gestión 2015. Posición que fue un premio a la constancia del corredor que, pese a las dificultades que tuvo en su travesía (con tres costilla fracturadas tras un accidente en el recorrido), no solo consiguió concluir la carrera, sino ocupar un sitial importante para el país y, de ese modo, alcanzar el reconocimiento de las autoridades gubernamentales y la población.

“Para mí es muy importante agradecer a todos los que han hecho posible para que nosotros estemos nuevamente en un Dakar. Quiero agradecer a todos nuestros patrocinadores (…) a mi país, al presidente.  A todas esas personas que han trabajado incansablemente para que el Dakar nuevamente llegue a Bolivia”, manifestó Nosiglia en el acto de presentación de su equipo 2016.

El “dream team” del corredor contará nuevamente con su director, el argentino Mariano Cassaroli, quien expresó su alegría por ser parte de este proyecto y se comprometió a seguir con los buenos resultados. 

“Es un orgullo emocionante recordar todo lo que vivimos el 2015, muy contento de estar con Wálter y de todo el apoyo que nos dan. Esta es muy importante para que hagamos una carrera muy buena”, dijo.

Un equipo de estas características no estaría completo sin un buen “mochilero” que asista al competidor, y la responsabilidad para este cargo recayó nuevamente en Santiago Hassen, quien demostró su profesionalismo al lado de Nosiglia, durante la  última versión de esta carrera. 
“El año pasado hemos vivido un Dakar espectacular con Wálter. Un logro que va a quedar en el recuerdo de todo un país. Esperamos que se vuelva a repetir este año y para eso hemos trabajado mucho”, señaló.

Hessen destacó que Bolivia sea parte de esta competencia y pidió a la población sumarse a esta experiencia única en el planeta. 

La versión 2016 de la “carrera más dura del mundo”, se desarrollará por territorio argentino y boliviano del 3 al 16 de enero. Este es el tercer año consecutivo en que Bolivia es tomada en cuenta para ser parte de la ruta, y el 2016 tendrá la particularidad de recibir a todas las categorías participantes: motos, cuadriciclos, autos, camiones. 

/AGL/