Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Brasil da la sorpresa en Quito y vence por 3-0 a Ecuador

El pentacampeón mundial sumó 12 unidades y ahora deberá recibir a Colombia por la octava fecha eliminatoria.
1 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Neymar celebra uno de los goles de Brasil.   Foto: @CONMEBOL
Neymar celebra uno de los goles de Brasil. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de septiembre (ANF).- La selección brasileña fue la sorpresa de la séptima fecha eliminatoria que se desarrolló este jueves tras vencer por 3-0 a su similar de Ecuador en el estadio olímpico Atahualpa de Quito.

Para la “canarinha” anotaron Neymar (27'ST) a través de un penal y Gabriel Jesús (42'ST y 48'ST), tantos con la que aseguraron su tercera victoria en lo que va de las eliminatorias y ascendió, momentáneamente, al cuarto puesto de la tabla con 12 unidades.  Sin duda, un aliciente especial para recibir a Colombia (6 de septiembre) en la octava jornada.  

Tras desarrollar un primer tiempo muy disputado ante la eficacia defensiva de ambos equipos, el “scrach” pudo imponer su juego y abrir los espacios en la segunda etapa.

A los 27 minutos, Gabriel Jesús cayó víctima de una falta en el área del portero Alexander Domínguez por lo que el árbitro decretó la pena máxima a favor de los visitantes y que no fue desaprovechado por Neymar que ejecutó de buena manera.

Los gruesos errores del conjunto ecuatoriano ―que jugó uno de sus peores partidos en lo que va del certamen clasificatorio—,  hicieron que Brasil nuevamente se vaya al ataque. A los 42 minutos, “Gabigol” se encargó de aumentar la cifra a través de un taconazo tras una excelente jugada impulsada por William.

Ya en los minutos de descuento, el mismo ariete brasileño anotó el definitivo 3-0, resultado con el que Brasil nuevamente se pone en competencia para la obtención de una plaza en Rusia 2018. 

Ecuador tiene muy poco tiempo para rearmar su equipo y tratar de resolver los problemas, pues este 6 de septiembre deberá visitar a Perú en el estadio Nacional de Lima.

/AGL/  


Etiquetas