Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Bolivia no puede en Barranquilla y cae 1-0 ante Colombia

Con un tanto de James Rodríguez (37' ST), los cafetaleros doblegaron a la escuadra boliviana que suma una nueva derrota en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
23 de Marzo, 2017
Compartir en:
James Rodríguez celebra el único tanto con el que Colombia venció 1-0 a Bolivia.  Foto: @CONMEBOL
James Rodríguez celebra el único tanto con el que Colombia venció 1-0 a Bolivia. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de marzo (ANF).- La selección boliviana cayó derrotada por la mínima diferencia este jueves a manos de su similar de Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en un cotejo válido por la fecha 13 de las clasificatorias a Rusia 2018.  

De nada sirvió la férrea defensa que propuso el equipo dirigido por Mauricio Soria, ya que la escuadra cafetalera que, a pesar de su carencia de efectividad, consiguió la victoria gracias al único tanto convertido por James Rodríguez (37' ST). Con el resultado, Colombia suma 21 unidades y está cada vez más cerca de conseguir el boleto a Rusia, mientras que Bolivia (siete puntos), suma una nueva derrota que lo aleja más de una clasificación que ya vio perdida con anticipación.  

La primera etapa fue un monologo para el conjunto local. La rapidez y el ímpetu de los ataques colombianos anularon la salida boliviana, por lo que la Verde se vio obligada a defenderse con uñas y dientes para evitar la caída de su pórtico.

Al minuto de juego, una incursión por la derecha de Juan Guillermo Cuadrado puso en evidencia la lentitud de la zaga nacional, sin embargo y para la fortuna de Bolivia, Carlos Bacca, quien recibió el pase, ingresó en posición adelantada.

A los siete minutos, el golero Carlos Lampe se vistió de héroe y consiguió despejar al travesaño un remate de Luis Muriel. Fue la primera clara del cotejo para el conjunto cafetalero que, con el paso del tiempo, comenzó a mostrar desesperación por la inefectividad que impidió la apertura del marcador.

Salvo alguna intención impulsada por el delantero Marcelo Martins, Bolivia solo se dedicó a resistir los embates colombianos que no cesaron en la intención de romper el cero del tanteador. Pese a los esfuerzos y al asedio local, el 0-0 quedó sentenciado en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Colombia no escatimó esfuerzos para concretar el objetivo que se había planteado en la primera parte ante la escasa reacción de la Verde que nuevamente se metió en su área para defender el resultado.

Tras una serie de ataques cafetaleros, llegó el minuto 17, tiempo en el que el local estuvo a punto de anotar el primero a través de un cabezazo de Rodríguez, pero Lampe estuvo atento para desviar el balón. No pasaron ni tres minutos y otro cabezazo, esta vez de Yerry Mina, no encontró la vía del gol ya que el esférico se estrelló en el travesaño.     
 
Con la cercanía de la finalización del encuentro, el conjunto colombiano apeló a todos sus recursos y en otra incursión de Cuadrado, el local consiguió un penal tras la supuesta falta que provocó el zaguero Cristhian Coimbra contra Cuadrado.
Así, a los 37 minutos, Rodríguez consiguió el tanto de la tranquilidad aunque por poco estuvo de marrar la oportunidad, ya que Lampe consiguió atajar el primer remate del delantero, pero en el rebote James venció al golero boliviano.  

En la recta final del encuentro, el ataque cafetalero siguió presionando para ampliar el número de goles, pero Lampe no permitió que se concrete el objetivo. A los 46 minutos el arquero nacional evitó nuevamente la caída de su malla. Finalmente, el tiempo no dio para más y Bolivia tuvo que resignarse con la derrota por la mínima diferencia.

El próximo cotejo de la Verde será ante Argentina, cotejo que será diputado el próximo 28 de marzo en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 14 de las clasificatorias.

/AGL/    


Etiquetas

    Eliminatorias Rusia 2018