Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El Toro vuelve a caer y peligra su liderato

Sin duda, un resultado que es celebrado por un Bolívar que intentará conseguir la victoria ante Blooming para apoderarse de la punta.
28 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Wilstermann se impone por 2-0 a Sport Boys   Foto:ANF

La Paz, 28 de noviembre (ANF).- Sport Boys sumó, este sábado, su segunda derrota consecutiva y dejó en la incertidumbre su liderato en la fecha 17 del Torneo Apertura. En esta ocasión, el Toro cayó por 2-0 ante un Wilstermann que supo imponer su juego en el estadio Félix Capriles de la capital cochabambina. 

En un partido que fue ampliamente controlado por el local, Sport Boys no fue ni la sombra del equipo contundente que en otrora podía darse el lujo de arrebatar tres puntos como visitante. Si bien durante el primer tiempo no existió la profundidad necesaria para convertir los tantos, la presión ejercida por Wilstermann durante la segunda etapa fue suficiente para que Óscar Díaz (37´ST) y Imanol Iriberri (42´ST) anotaran las conquistas para el local.  

El juego inició con posibilidades para ambos planteles. Tanto Wilstermann como Sport Boys propusieron un juego de ida y vuelta durante los primeros instantes del cotejo. El local era impulsado a través de sus atacantes Imanol Iriberri y Marcelo Bergese, pero el portero del “toro”, Carlos Lampe estuvo atento para evitar la caída de su pórtico. Por su parte, Sport Boys se dedicó a esperar y a proponer algunos contragolpes comandados por Anderson Gonzaga.

La insistencia del local fue constante, pero eso hizo que dejaran algunos espacios para que el Toro importune al guardameta del Rojo, Raúl Olivares. Pese a sus esfuerzos, los ataques de Wilstemann no tuvieron la efectividad necesaria porque Sport Boys plantó una defensa ordenada. Así terminó el primer tiempo sin la apertura del marcador.

Durante el segundo tiempo el partido continuó muy disputado pero no cambio el panorama. Wilstemann tomó la iniciativa y procuró abrir el marcador, pero nuevamente no pudo capitalizar sus arremetidas. Por otro lado, pese al ingreso del delantero Yasmany Duk el Toro warneño no pudo cambiar la situación, pues continuó a la espera de la apertura de espacios para salir en contraataque. 

Sin embargo, la presión ejercida por el local se impuso a los 37 minutos, y tras suscitarse una jugada polémica, Óscar Díaz se encarga de poner el marcador a favor del Rojo cochabambino. El tanto fue una gran inyección anímica para Wilstermann, equipo que incrementó su ofensiva y consiguió el segundo de la mano de su atacante Imanol Iriberri a los 42 minutos. 

Con esta derrota Sport Boys se queda en la incertidumbre, ya que después de una importante campaña hasta la fecha 15, tropieza con dos derrotas continuas que ponen en peligro su liderato en el campeonato. Con 35 unidades, el “Toro” esperará que Bolívar (33 unidades), su más cercano perseguidor, tropiece ante Blooming, ya que solo de esa manera podrá conservar su actual posición en la tabla comparativa.

Por otro lado, Wilstermann levanta cabeza y empieza a sumar a pesar de no contar con un director técnico oficial. Con la victoria, el plantel aviador suma 27 unidades y desplaza, momentáneamente a Universitario, equipo que recibirá a Oriente Petrolero este próximo domingo. 

/AGL/

Etiquetas