Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El torneo liguero no sufrirá modificación hasta su conclusión

Este jueves se inspeccionará el estadio de la ciudad de Cobija, donde debería jugarse el partido entre Universitario de Pando y Real Potosí, pero que si el recinto deportivo no pasa al registro, el encuentro se disputará en el estadio Gran Mamoré de la ciudad de Trinidad.
9 de Septiembre, 2014
Compartir en:
Roger Bello, secretario General de la Liga Boliviana. Foto: Futbolmania/facebook.
Roger Bello, secretario General de la Liga Boliviana. Foto: Futbolmania/facebook.
Banner Jubileo, marzo 2024
Santa Cruz, 9 Sep. (ANF).- La dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) dio a conocer este martes en conferencia de prensa que el reinicio del torneo liguero no corre riesgo, porque el ente deportivo cuenta con el apoyo de ocho de los doce clubes ligueros. Además se explicó que el fixture del torneo apertura se encuentra completo en sus 22 fechas y tiene la aprobación de todos los clubes bolivianos.

Hace una semana algunos equipos que pertenecen al grupo opositor, dieron a conocer que no se presentarían a la quinta fecha del torneo apertura, porque indicaban que el programa del torneo que completaba las 18 fechas restantes del campeonato, no estaba aprobado ni contemplado por los 12 clubes pertenecientes al fútbol boliviano.

“La quinta fecha del torneo no está en riesgo, tampoco hay posibilidad de impugnaciones, porque tenemos aprobado todo el rol de partidos, los 22 están aprobados por los diferentes clubes que integran la Liga, por lo que no hay inconveniente alguno para que el sábado se reinicie el torneo (…) sólo se recibió la solicitud de algunos equipos de cambiar la fecha o al hora de sus respectivos encuentros, los cuales ya están conciliados”, explicó el secretario General de la Liga, Roger Bello.

Bello dio a conocer que restaba confirmar los horarios y los días en que se jugarán los partidos, pero que todos quedaron plenamente ratificados por los representantes de los clubes ligueros, y que ningún miembro de los clubes opositores hizo llegar algún pedido o documento por escrito donde se especifique la suspensión del campeonato o la no presencia de algún equipo en la próxima fecha.

Del mismo modo, dirigente liguero manifestó que este jueves se inspeccionará el estadio de la ciudad de Cobija, donde debería jugarse el partido entre Universitario de Pando y Real Potosí el domingo 14 de septiembre, pero que si el recinto deportivo no pasa al registro, el encuentro se disputará en el estadio Gran Mamoré de la ciudad de Trinidad.

///ODF///Jlc///

Etiquetas