Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El Tigre pierde ante los penales

Suman en total siete los penales fallados por The Strongest en lo que va del campeonato.
26 de noviembre, 2015 - 19:05
Compartir en:
El tigre obtiene un empate con sabor a victoria.
El tigre obtiene un empate con sabor a victoria.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de noviembre (ANF).- Pese a conseguir un punto como visitante, para The Strongest fue un fracaso completo. El empate que consiguió, este jueves, ante San José por 1-1 no le cayó nada bien, y no por el resultado, sino porque fue un partido que evidenció su nula preparación para convertir penales. 

Sin duda, este partido fue desastroso para un visitante que tuvo todo para llevarse la victoria del estadio Jesús Bermúdez, pero Fernando Martelli y Pablo Escobar fallaron dos penales vitales. Sin embargo, existieron dos tantos, Abel Méndez (25´ST) y Jair Torrico (33´ST), con los que quedó sellado el empate en la capital orureña.

Durante el primer tiempo ambos planteles intentaron tomarle el ritmo al partido, sin embargo, ninguno pudo sentar supremacía. The Strongest y San José se esperaron mutuamente y apelaron a sorpresivos contragolpes que no tuvieron la efectividad necesaria para hacer daño al equipo contrario.

La jugada más clara para el Tigre llegó a los 12 minutos, a través del atacante Rodrigo Ramallo, quien no pudo aprovechar la situación y dio un remate que salió desviado del arco “santo”. 

Por su parte, San José tuvo en las corridas de Abdón Reyes y en los remates de Edwin Ribera, las jugadas más peligrosas que exigieron al portero José Peñarrieta, pero tampoco tuvieron la contundencia necesaria para abrir el marcador.

Así concluyó la primera etapa, con un The Strongest que demostró un aparente cansancio y un San José que se dedicó a esperar en su sector y aprovechar los errores de su rival.

Para el segundo tiempo, San José salió con todo en busca del primer tanto. Impulsado por la responsabilidad de su localía, el equipo orureño se proyectó con mayor regularidad pero dejó algunos espacios en su zaga. 

The Strongest tuvo la segunda mejor oportunidad a través de un penal a los 15 minutos de reiniciado el encuentro. La responsabilidad fue para el defensor Martelli, jugador que no puedo con la presión y marró el tiro. Ahí se contabilizan seis penales errados por el Tigre en este campeonato. 

Pasaron diez minutos y los santos lograron convertir el primero a través de Méndez, quien no perdona el error de la última línea atigrada.  Pese a tener el marcador en su contra, el visitante prosiguió con la ofensiva, misma que fue capitalizada por Jair Torrico a los 33 minutos de la segunda mitad.

Un empate no le servía a The Strongest, y consciente de esto fue a la caza de un San José que pudo responder efectivamente a los embates de su rival. Pero la insistencia de los atigrados logró otro penal a los 41 minutos y en esta ocasión la responsabilidad cayó en los hombros de Escobar. Preso de la mala fortuna y su nerviosismo, el ariete aurinegro no pudo con la presión y falló el segundo penal (el séptimo en el global) que tuvo The Strongest en el partido. 

El tiempo no le alcanzó al Tigre que, tras fallar los dos penales, quiso sacarse la rabia contenida en los últimos minutos del cotejo. Así el encuentro quedó sellado con el empate para ambos planteles.

Con este punto, The Strongest suma 30 unidades y se pone a la par, momentáneamente, de Bolívar, equipo que tendrá la oportunidad, este jueves, de separarse de su clásico rival y ponerse a dos puntos de Sport Boys. 

Por otro lado, San José aún continúa en el fondo de la tabla al término de la décima sexta fecha, una posición que intentará dejar el próximo sábado cuando visite a Real Potosí.

/AGL/