Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El Salar de Uyuni vuelve a mostrar su esplendor en la sexta etapa del Dakar 2016

Autos, cuadriciclos y motos recorrerán serán participes de la denomina “etapa maratón”, mientras que los camiones seguirán una ruta diferente rumbo a la localidad de Orinoca (Oruro).
8 de enero, 2016 - 08:02
Compartir en:
Corredores inician la travesía por el Salar de Uyuni.    Foto: ABI
Corredores inician la travesía por el Salar de Uyuni. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de enero (ANF).- El Salar de Uyuni retorna este viernes a la palestra y exponerse a los ojos del mundo en el desarrollo de la sexta etapa del Rally Dakar 2016. Un recorrido caracterizado por ser un tramo maratón y que es considerado la etapa más larga de la competición

El recorrido planificado para cuadriciclos y motos inició a tempranas horas de la jornada y prevé recorrer 723 kilómetros. “El bucle de alta tensión” como lo ha denominado la ASO (Amaury Sport Organisation) pasará por la localidad aledañas al salar.

La ruta para los camiones será diferente ya que estos vehículos tendrán  que recorrer  600 kilómetros en otro tramo rumbo a la localidad de Orinoca (Oruro), lugar donde nació el presidente Evo Morales.

Fuera del cansancio físico y el frío intenso, los competidores deberán habituarse a la altitud  (3.500 a 4.200 metros sobre el nivel del mar) en la que se ubica esta región.    

El Dakar 2016 ingresó a territorio boliviano el 7 de enero y tiene previsto desarrollarse hasta el próximo sábado, día en el que todas las categorías de la competición partirán de Uyuni rumbo a Salta (Argentina) en cumplimiento de la séptima etapa.  Por el momento, los representantes bolivianos cumplen una interesante campaña ya que día a día van ascendiendo puestos, es el caso del corredor de cuadriciclos Walter Nosiglia, quien actualmente se encuentra en el sexto puesto dentro de su categoría.       

/AGL/