Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El Manchester City se impone 2-1 al Manchester United y asume el liderato de la Premier League

La pulseta entre José Mourinho y Pep Guardiola finalizó a favor del español que logra la punta del campeonato inglés.
10 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Foto: Internet
Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de septiembre (ANF).-  En un vibrante encuentro desarrollado este sábado en el estadio Old Trafford, el Manchester City venció 2-1 al Manchester United por la cuarta fecha de la Premier League.

Los “citizens” de Pep Guardiola se apoderaron de la punta del campeonato inglés tras sumar 12 puntos debido al triunfo que obtuvo esta jornada, mismo que fue posible gracias a los goles de Kevin De Bruyne (15`PT) y Kelechi Iheanacho (36`ST). Para los “diablos rojos” descontó Zlatan Ibrahimovic (42'PT).

En base a un ataque más profundo y contundente, el Manchester City pudo ponerse arriba en el marcador gracias a una notable jugada individual de Kevin De Bruyne, quien robó un balón a un defensor rival y con un certero remate venció al portero David De Gea a los 15 minutos del primer tiempo.

El tanto fue fundamental para que los “citizens” afianzaran su juego ante la escasa propuesta ofensiva del United que no tuvo a la solidez de Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic para llegar con claridad al arco del debutante portero Claudio Bravo.

Tras 30 minutos de intenso ataque, un grueso error de la zaga de los “diablos rojos” provocó una rápida entrada de De Bruyne, quien desbordó y sacó un tremendo remate que dio en uno de los parantes de Bravo, pero para fortuna del City,  Kelechi Iheanacho estuvo atento en el rebote y anotar el segundo a los 36 minutos.

La escuadra de José Mourinho no encontró los caminos hacia el arco de su oponente y tardó mucho en reaccionar. Sin embargo, lograron el ansiado descuento a los 42 minutos gracias a una mala salida de Bravo que fue bien aprovechada por Ibrahimovic para convertir un excelente gol.

Para el segundo tiempo, el Manchester United salió con otra actitud lo que hizo merecedor del empate que por momentos estuvo a punto de lograr por medio de Paul Pogba que se encargó de manejar los hilos del mediocampo. Pese al asedio y al esfuerzo empleado, el Manchester City pudo resistir los embates y, finalmente, quedarse con los tres puntos que lo catapultan a la punta de la liga inglesa.

/AGL/