Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El “Loco” Soria vuelve al Tigre

El técnico cochabambino logró el campeonato liguero con el plantel atigrado en 2011.
8 de Febrero, 2016
Compartir en:
El cochabambino Mauricio Soria. Foto: ANF.

La Paz, 8 de febrero (ANF).- Tras poco más de tres años, el cochabambino Mauricio Soria vuelve a la dirección técnica de The Strongest en reemplazo del paraguayo Pablo Caballero, quien llegó a un arreglo con la dirigencia para cesar en sus funciones por el bajo rendimiento del equipo en las primeras cuatro fechas del torneo Clausura.

El “Loco” Soria, como se lo conoce, retoma las riendas del Tigre tras su paso en 2011 y 2012, cuando logró conquistar su tercer y último campeonato como director técnico de un equipo liguero. Anteriormente lo hizo con Wilstermann en 2006 y Real Potosí en 2007.

El retorno del cochabambino al frente de un equipo se da seis meses después de aquel 13 de julio de 2015, cuando fue destituido como entrenador de la Selección nacional, tras diferencias con la dirigencia encabezada por Carlos Chávez, a la que solicitó doblar el premio por la clasificación de la Verde a cuartos de final de la Copa América en Chile.

Soria tendrá el reto de clasificar a The Strongest a octavos de final de la Copa Libertadores, en cuyo grupo 1 se encuentra junto a River Plate de Argentina, Trujillanos de Venezuela y a la espera de Sao Paulo de Brasil o César Vallejo de Perú.

Caballero deja el conjunto atigrado siete meses después de haber sido contratado (en junio del 2015). La gota que derramó el vaso fue la derrota por 2 a 1 frente a Nacional Potosí el pasado sábado, cuando se jugó la cuarta fecha del torneo Clausura.

De 26 encuentros que dirigió Caballero, entre el pasado y el presente torneo, sólo 13 fueron victorias, seis fueron empates y tuvo siete derrotas.

En el torneo Apertura, el Tigre logró el tercer lugar con 39 puntos, cuatro menos que Bolívar, que quedó segundo, y seis menos que Sport Boys, el campeón del pasado certamen.

/RHC/

Etiquetas